El Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto masculino comenzará el próximo 27 de febrero y contará con un nuevo inquilino, se trata del Arcense-Biomédical y que ya prácticamente está listo para el arranque.
Así lo informó su representante, Ernesto Albeño, quien en los dos torneos anteriores abrió brecha y se mantuvo en la ciudad de Quezaltepeque.
Albeño se distingue por ser un impulsador del deporte de las cestas, y para este torneo que se avecina optó por cambiar de cancha y hoy va con todo el entusiasmo a sembrar la semilla del baloncesto en Ciudad Arce.
“Esta ciudad que pertenece al departamento de La Libertad se verá beneficiada porque con la llegada del baloncesto mayor al municipio, su economía se verá estimulada”, manifestó Albeño.
Sin duda desde ya Ciudad Arce se convierte en una posibilidad de desarrollo comercial, en la cual los negocios y el turismo local serán claves, pues los impulsadores de este proyecto tienen como objetivo llevar a cabo otras acciones complementarias para que la población se involucre de forma directa.
La plantilla del equipo, según lo manifestó Albeño, estará integrada por un 50 por ciento de jugadores oriundos de esta ciudad, para que la afición local pueda sentirse identificada con el mismo. A este grupo se sumarán los extranjeros Serbio Lenin Abea, nicaragüense, y el estadounidense Gene Shipley.
“El estadounidense es originario de Pensilvania y mide 2.06 metros y es la primera vez que llegará a El Salvador y Centroamérica, el de Nicaragua sí ya ha jugado acá en la Liga Superior”, dijo Albeño.
En representación del gremio de comerciantes se ha sumado a este esfuerzo el señor Eduardo Magaña y en representación de la alcaldía, Carlos Argumedo, quienes formarán grupos de apoyo que llevarán a cabo actividades cuya proyección será llevar fondos para resolver las necesidades del equipo.
La cancha donde jugará Arcense-Biomédical es propiedad de la comuna y en un esfuerzo conjunto han comenzado los trabajos de acomodamiento para cumplir con los requisitos que exige la Federación.
Siguen 16 equipos
El presidente de la Fesabal, Yamil Bukele, confirmó el viernes anterior que este torneo se disputará una vez más con 16 equipos y los nuevos que llegan son Quezaltepeque y Arcense-Biomedical que harán su debut.
Dijo que cada equipo podrá contratar un máximo de tres jugadores extranjeros, como mínimo deben contar con uno de acuerdo con las bases de competencia. El torneo comenzará el 27 del presente mes con Denver-FAS como el campeón vigente.