Las mesas uno, dos, tres, cuatro y cinco fueron las que más captaron la atención, durante la disputa de la tercera y carta ronda del I Torneo Nacional Abierto de Ajedrez 2016, disputadas durante el fin de semana en el cubículo de la Federación.
El punto clave es que los protagonistas que ahí se enfrentaban se encontraban empatados con tres unidades. Ya que 10 ajedrecistas compartían el liderato en la fecha cuatro de esta competencia nacional, al final de la misma solo son tres los que siguen compartiendo el primer lugar.
El Maestro Fide Ricardo Chávez se agenció una nueva victoria al vencer el domingo a Jonathan Recinos, que fue el duelo de la mesa principal (la número 1).
Aunque la victoria en esta ocasión no fue fácil para Chávez. “En el medio juego me sorprendió con una jugada que hizo cambiar mi estrategia de juego, tuve que defenderme y logré revertir la situación. Sé que el objetivo es la victoria” afirmó el Maestro Fide después de concluir su partida.
Chávez explicó que aún es muy temprano para hablar de favoritos, ya que restan cinco fechas para definir al nuevo campeón de esta edición del Abierto 2016.
El CM Jorge Girón y Wílber Romero son los otros dos ajedrecistas que comparten la misma cantidad de unidades que Chávez, que ayer también lograron sumar un punto para seguir en la pelea por los primeros lugares de la competencia.