MERLIOT. Con un récord de participación de 200 tenistas inscritas inició ayer la XXX edición del Torneo Amistad, que es organizado por la Liga Femenina de El Salvador.
En el evento están participando jugadoras de Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico y las nacionales, dividas en las categorías A, B, C rojo, C azul, A oro, B oro y C oro. El torneo se disputa en el Polideportivo de Merliot desde ayer, y finalizará el viernes.
María Elena de Ruiz, vicepresidenta de la Liga, comentó las expectativas:“Alcanzar los primeros lugares en todas las categorías; nuestras jugadoras se han preparado desde que se enteraron el año pasado que seríamos sede. Y luego, cumplir con las expectativas de los demás países, que estén a gusto, que se la pasen bien”.
Entre las salvadoreñas más destacadas que lucharán por el triunfo están Anabel Infante de Luna, Bárbara Falkenberg, Sandy de Machado, Claudia de Chon Him, Lia de Palomo,entre otras, de un total 47 nacionales.
De Ruiz explicó que, ante la demanda de esta edición, tuvieron que trasladarse al polideportivo para poder utilizar más canchas de manera simultánea. De hecho, fue tan grande la solicitud que incluso se quedaron fuera atletas de Perú; mientras que están debutando las representantes de Bolivia y Puerto Rico.
Desde que inició este torneo, ha sido organizado por la Liga Femenina Salvadoreña de tenis, que aglutina a todas las tenistas amateur de los clubes del país.