SAN SALVADOR. Este martes 16 de mes, la Junta Directiva de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Fesabal, convocó a rueda de prensa para anunciar la suspensión de la Liga Superior de Baloncesto, porque, según esta, habrían incurrido en infracciones al reglamento.
Horas después, la Liga Superior de Baloncesto giró un breve comunicado de prensa a los medios, en el expresan “categóricamente que todas las declaraciones del presidente de la Fesabal son absolutamente falsas”.
Según Bukele, “ellos (la Liga Superior) no quieren apegarse a los reglamentos y estatutos de la Fesabal”, en cuando a diversos puntos, como la creación de torneos de caregorías Sub 21 masculino y femenino, ya que, según el dirigente, “esto como autoridades de la federación no lo podemos permitir, y pese a que ya se los hemos hecho saber, ellos no quieren apegarse a los reglamentos”, acotó.
Los problemas surgen con la creación de la Liga Mayor de Baloncesto, que ha crecido exponencialmente en detrimento de la Superior, la cual siempre alegó que el surgimiento de la primera fue ilegal.
“Lamentamos la postura de la Junta Directiva de la Fesabal, que de forma arbitraria inició este proceso sancionatorio”, dice el comunicado de la Liga Superior, que afirma también que esta es “respetuosa de las leyes y de los procesos”, y que “presentará sus argumentos de defensa”.
Así mismo, fue hasta el martes que la Liga suspendida conoció que existe una Comisión especial formada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para “revisar la delicada situación que se está dando, y en la cual expresamos toda nuestra voluntad de dirimir los conflictos de la mejor manera por el bien del baloncesto salvadoreño”, dice el comunicado de la Superior.