Reconocen labor deportiva de Lino Medina

Reconocimiento para uno de los fundadores de FAS que aún vive después de 69 años de fundación del cuadro tigrillo

descripción de la imagen

La ciudad morena reconoció a uno de sus hijos más destacados en el mundo del deporte. 

/ Foto Por Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2016-02-17 7:44:00

La alcaldía de Santa Ana realizó en el Centro de Artes de Occidente (CAO) un homenaje a ex deportistas destacados de la Ciudad Morena, en el marco del 69 aniversario de fundación de Club Deportivo FAS.

El ex jugador y primer capitán del equipo, Lino Alfredo Medina Hernández, fue nombrado Hijo Meritísimo de Santa Ana. Asimismo se le reconoció por haber formado parte de la junta directiva que fundó a la institución tigrilla en 1947. Lino Medina se mostró emocionado al recordar su trayectoria en el deporte nacional.

“La verdad no me esperaba un homenaje como este, el cual agradezco al señor alcalde y a todo el pueblo que se reunió para este festejo”, dijo.

Nació el 18 de julio de 1926 en Santa Ana y el 23 de abril de 1951 se casó con Vilma Arriola de Medina.

Medina inició sus estudios en el Centro Escolar Tomás Medina de Santa Ana, en donde

realizó sus primeros grados; posteriormente estudió en el Colegio Católico Salesiano San José, en donde estudió contaduría. En 1952 se integró a la Corporación de Contadores y en 1968 fue certificado como contador público por el Ministerio de Educación.

Dentro del ambiente deportivo, Medina inició en 1937 en el memorable equipo El Cosmosde Santa Ana.

Luego en 1947 junto a un grupo de respetables personas visionarias, fundaron el equipo Club Deportivo FAS.

Además de desempeñar su labor como directivo en el equipo asociado santaneco, se convirtió en el primer capitán de FAS. Desempeñó la función de volante de marca.

En 1951 y 1952 salió campeón por primera vez de la primera división de fútbol nacional. En el evento de la alcaldía también hubo otros reconocimientos.

Entre ellos a Carlos Contreras, quien militó en las filas de C.D. FAS, dejando un legado de 6 títulos, entre los cuales se destacaron los primeros tres campeonatos del conjunto santaneco.

Otro de los homenajeados fue David Arnulfo Miranda, reconocido santaneco por haber destacado en el ciclismo nacional. Destacó en los juegos olímpicos de 1954 y fue el deportista que puso el nombre de El Salvador en los lugares altos gracias a sus destacables participaciones.

El edil santaneco, Mario Moreira, señaló que la entrega de estos reconocimietos era una promesa de campaña.