Cada vez más personas y no solo jóvenes rebeldes son atraidos por el surf. Este es un deporte que además de brindar beneficios físicos y emocionales a los practicantes, ahora también se asocia con beneficios médicos.
Eso se desprende a partir de la nueva receta de un médico de la localidad de Biarritz, en Francia quien ha comenzado a recetar clases de surf a sus pacientes.
Se trata del doctor Guillaume Barucq, que forma parte de un programa en Francia que utiliza la actividad deportiva como terapia alternativa, asegura que el contacto con el mar puede ser “increíblemente terapéutico”, según informa The Telegraph.
“Las olas que rompen en el agua o en la arena rompen moléculas que liberan iones negativos. Mejoran la oxigenación de los tejidos, tu estado de ánimo, tu tono, la calidad de tu sueño y la concentración “, aseguró.
Según Barucq, los estudios aseguran que el surf y otros deportes pueden ser muy eficaces en la lucha contra el dolor crónico, la depresión, la diabetes o la hipertensión, y ayudan a reducir las 46.000 muertes anuales vinculadas a la inactividad.
De ahi que ya algunos médicos incorporan la práctica del surf para atender a niños con autismo, por ejemplo, ya que han encontrado beneficios para este tipo de pacientes, quienes además disfruta mucho el estar sobre las olas, con un instructor por supuesto.