Los jinetes salvadoreños Juan Manuel Bolaños, Diego Muyshondt y Paulo Santana, saltarán este jueves a la pista del Centro Ecuestre Hits Ocala, en Estados Unidos, para tomar parte en el primer día de competencias del evento internacional de salto Copa de Naciones FEI Furusiyya, clasificatoria para la fase final por realizar en Barcelona, España.
Según lo explicó la presidenta de la Federación de Ecuestre, Yanira Sutton, es la primera vez que El Salvador estará presente en un evento de tan alto nivel y sobre todo con equipo.
“El reglamento exige un mínimo de tres jinetes, pero el máximo es cinco y para poder optar o ser tomado en cuenta en una competencia como esta, como país se debe tener puntos de ranking, los cuales ya había ganado Paulo Santana”, comentó la presidenta de la Federación.
Mencionó además que los jinetes nacionales se han estado preparando en pistas de Estados Unidos, bajo las mirada del entrenador brasileño Nelson Pessoa.
El objetivo, según explicó Sutton, es que los seleccionados nacionales puedan aprovechar esta oportunidad para realizar una actuación que deje bien posicionado el nombre de El Salvador y así ser tomados en cuenta en futuros eventos de este nivel.
Los jinetes nacionales alternarán en esta competición con rivales Estados Unidos, Canadá, México, Irlanda, Colombia, Australia y Nueva Zelanda.
Dependiendo de la posición que ocupen al final de la competencia, este sábado, podrán tener opción de asistir a otros dos eventos clasificatorios en los próximos meses.