La noche del pasado miércoles, la Asamblea Legislativa aprobó el presupuesto para la renovación del estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.
La diputada Karina Sosa fue quien oficializó la noticia, en redes sociales, se aprobó la transferencia de $1.5 millones de dólares al Indes para que se inviertan en las mejoras de este escenario.
Anteriormente se había mencionado que este proyecto tendrá una duración aproximada de nueve meses. Hasta el momento no se ha confirmado cuándo será la fecha oficial para comenzar con los trabajos. Tentativamente se dijo que a inicios de marzo.
Mientras se ejecuta la obra, los equipos de Águila y Dragón, quienes utilizan este estadio para sus compromisos de Primera División, confirmarán en los próximos días las sedes alternas.
En el análisis
De parte de los emplumados, Pedro Arieta, presidente del equipo, solo mencionó: “Hay que esperar la licitación”, con respecto a este tema.
Para los migueleños es casi un hecho que trasladarán la localía al estadio Cuscatlán, por el acercamiento que tienen con la afición de esta zona, habían explicado en días anteriores.
Mientras que de parte de Dragón, el presidente Roberto Pérez explicó que se reunirán como junta directiva para definir la sede.
En primer momento habían apuntado hacia el Sergio Torres, de Usulután, por la amistad que existe con el presidente de Firpo, Raúl Galo. Pero de último momento también apareció la alternativa del Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, por la cercanía que existe con San Miguel.
Mientras la fecha de la remodelación no se confirme, ambos equipos siguen con sus trabajos en el escenario migueleño, así como también la programación de los partidos del torneo Clausura. En los partidos más recientes que tienen en este estadio, los equipos migueleños: mañana, Águila tendrá la visita del Santa Tecla, la noche de mañana. Mientras que Dragón lo utilizará el miércoles, frente al Metapán, por la fecha 9.