SAN SALVADOR. Los atletasde la Federación de Remo Jessica Hernández, Roberto Carlos López, Karla Clavo y Adriana Escobar, participarán en una base de entrenamiento a realizarse proximamente en Valdivia, Chile.
Así lo informaron fuentes del Comité Olímpico, que está apoyando a estos atletas, cuyo objetivo principal es buscar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita para la cual El Salvador solo tiene fijos a Enrique Arathoon, de vela y a Lilian Castro, de Tiro.
Dicha base de entrenamiento se llevará a cabo del 24 de febrero al 10 de marzo en la ciudad chilena de Valdivia, experiencia que sin duda les será de mucho beneficio a los remeros cuscatlecos para mejorar su nivel competitivo y e intentar lograr el boleto a Río contando para ello con mejores armas.
Estos cuatro seleccionados de remo son parte del Team ESA y es por esta razón que gozan de todo el respaldo del Comité Olímpico, cuyas autoridades están empeñadas en proporcionar a los atletas el mejor fogueo posible para qu estos puedan lograr el objetivo de clasificar de forma directa a la cita olímpica.
De los cuatro, solo Roberto Carlos cuenta con experiencia en eliminatorias olímpicas, el resto harán su debut a este nivel.
Valparaíso les espera
Si bien los cuatro atletas saben que esta base de entrenamiento será importante para sus aspiraciones de calsificar a Río, el momento de la verdad lo vivirán al mes siguiente, cuando de Valdivia deban trasladarse hacia la ciudad portuaria de Valparaíso, sede del Preolímpico de Remo.
La Regata de Clasificación Olímpica se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo y de acá saldrán todos los clasificados en las distintas categorías para los Juegos de Río.
En el caso de los cuscatlecos, darán lo mejor de sí, en aras de lograr sellar el boleto tanto en el evento individual como en el dobles, en masculino y femenino.
Acá será clave el desempeño que pueda tener la seleccionada nacional Jessica Hernández, quien meses atrás se ha estado preparando en Argentina.
Dirigentes del Comité Olímpico brindarán detalles esta mañana de lo que será la base de entrenamiento que harán en Valdivia.