Jinetes cumplieron con un buen debut

En la prueba individual de Copa de Naciones, Paulo Santana y Diego Muyshondt se ubicaron en el quinto y sexto lugar

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-02-18 7:58:00

SAN SALVADOR. Los jinetes salvadoreños Palo Santana y Diego Muyshondt, cumplieron con una destacada actuación en el evento internacional de ecuestre Copa de Naciones que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

El jueves, según lo informó la presidenta de la Federación de Ecuestre, Yanira Sutton, se realizó la prueba individual denominada “Hits Welcome Stake”, y Santana logró ubicarse en el quinto lugar, mientras que Muyshondt finalizó en la posición 6.

“Para nosotros estos son unos resultados muy buenos, estamos súper contentos porque nuestros jinetes han superado las expectativas, considerando que es la primera vez que se compite en este evento cuyo nivel es muy exigente”, declaró tras conocerse los resultados oficiales.

Este logro de ambos jinetes tiene un significado importante porque en la prueba, tanto Santana como Muyshondt, encararon en su rutina obstáculos con un altura de 1.40 metros, algo que los atletas nacionales no están acostumbrados. 

En esta prueba individual tomaron parte más de 40 jinetes de países como Colombia, México, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y el mismo Estados Unidos, de acuerdo a la información proporcionada por la presidenta de la Federación. 

Esta actuación ha sido un buen presagio para los seleccionados nacionales, que este viernes en la segunda jornada, deben competir en la prueba por equipos, en la que deben superar una altura de 1.60 metros.