Luis Argueta, rector interiono de la UES, comentó en un programa radial que “quitarían el aporte que como Universidad ofrecen al equipo de la Primera División”, lo que generó mucha preocupación a todo lo que envuelve al equipo.
Sin embargo, Mario Alegría, representante de la UES, explicó: “Lo que el señor rector dijo, quizá solo es su forma de pensar y lo voy a respetar, pero no lo voy a compartir. Porque eso tendría que ser una decisión colegiada, además, el señor rector es una autoridad interina”.
Según Alegría, el malestar que existe con el rector Argueta es porque “el equipo tuvo un mal manejo en el periodo anterior. No había un mayor control de los fondos que se ofrecían al equipo”, señaló.
El equipo escarlata marcha en los últimos puestos de la tabla de posiciones y está en dura pelea con el Atlético Marte para no descender.
El dirigente agregó: “El equipo es una unidad de la UES, como cualquier otra unidad especializada que hay, y no es fácil, así no más, quitarle el apoyo y más ahora con la incorporación de los estudiantes, quienes también nos han prometido su apoyo”.
Sobre esto último, el respaldo es más percibido ante la posibilidad de que en el próximo mes regresen a jugar en el estadio Universitario, donde jugarán los día viernes.
Alegría explicó que como dirigencia están dando todo el respaldo y apoyo para que el equipo pueda dejar la posición en la zona del descenso.
Por su parte, el equipo se alista para el partido de este domingo, donde tendrán la visita del Dragón.
Eder Renderos y Kevin Calderón estuvieron al margen de la práctica, por lesión. El primero sufre una contractura muscular, mientras que Calderón está saliendo de una pubalgia.