Duelo por la cima

Santa Tecla y ??guila chocarán en el duelo de la jornada

descripción de la imagen

Lo que falta del partido se continuará el domingo.

/ Foto Por René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-02-19 7:58:00

El estadio Juan Francisco Barraza se convertirá en una “jaula”, en la que aguiluchos y periquitos se librarán a duelo por hacer nido en lo alto de la tabla de posiciones, que por ahora mantienen los migueleños, con su imbatibilidad en el torneo Clausura 2016. 

Después de ocho jornadas, Águila está puntero con 15 unidades, producto de cuatro victorias y tres empates, siendo el único que no conoce la derrota en esta competición. Como local, en tres partidos disputados en esta condición, acumula dos triunfo y un empate. 

Mientras que Santa Tecla, un equipo en franca recuperación después de un inicio irregular, sostiene cuatro victorias consecutivas, la última de mucho realce, donde apabulló (8-0) a Pasaquina, con lo que ha alcanzado 14 unidades.

Esta  misma cantidad de puntos mantiene Juventud Independiente (14), por lo que estará muy pendiente de lo que suceda en el estadio migueleño, desde Metapán, lugar al que le toca visitar esta noche.

Dos partidos más aparecen en la apertura de la octava fecha, duelos que también tendrán bastante repercusión en la tabla de posiciones: FAS visitando al Pasaquina y Sonsonate recibiendo al Chalatenango.

Duelo explosivo

Después del triunfo de los tecleños sobre los burros, las expectativas crecieron en este partido frente al Águila, no solo por estar en disputa el liderato, sino también por el enfrentamiento directo entre jugadores que están pasando un buen nivel.

Es por ello, que por ahora, tanto Águila como Santa Tecla son los menos vencidos, con tan solo haber encajado tres goles cada uno. 

Mientras que en ataque, los tecleños ya suman 15 goles anotados, siendo el equipo más goleador y superando por un poco más del doble a los migueleños, que tienen anotados siete.

Detalles que a los tecleños tienen con gran confianza, haciendo valorar más la labor que están realizando.

“Estamos trabajando mucho en la semana y vamos partido a partido, convenciéndonos de que podemos dar más de nuestra parte. Se nos viene un partido complicado ante Águila, que pasa un buen momento, pero contra quien la clave estará en la aplicación técnica”, señaló Osvaldo Escudero, DT de los tecleños, que contará con plantel completo.

Águila toma sus precauciones de los visitantes de esta noche: “Gracias a Dios no hemos perdido, es nuestra carta de presentación, pero eso no quiere decir que somos los mejores, debemos seguir mejorando, y el enfrentarnos a Santa Tecla, que viene cerca y, además, de golear, será un buen examen”, expresó Ramón Sánchez, DT de Águila, que solo no contará con Marlon Trejo, por lesión.

En la historia será el duelo quince entre estos dos, serie que domina Santa Tecla con seis victorias, cinco empate y tres derrotas, entre los 14 partidos ya disputados.

En el estadio Barraza, este será el octavo enfrentamiento, que por ahora tiene a cada equipo con dos victorias y tres empates. En el último partido que enfrentó a estos dos en San Miguel, el triunfo fue local (2-1) con goles de Williams Reyes (2), por Águila, y Martín Giménez, por Tecla. Ninguno de ellos sigue en cada equipo.

Ahí viene “el Juve”…

Los usulutecos estarán pendientes de lo que suceda en San Miguel, pero dependen mucho de lo que ellos puedan hacer en Metapán, que sigue de capa caída.

Los caleros, con solo seis puntos, tras 21 disputados; están en la décima posición, a pesar de que como locales no han perdido en la actual competición, con una victoria y dos empates en los tres partidos disputados.

Para Juve será su cuarta salida, registrando un triunfo, un empate y una derrota bajo está condición.

“Vamos a seguir con el mismo ímpetu, e ir a buscar, si se puede traer un punto, bienvenido sea. Vamos a ir a hacer fútbol”, dijo Misael Alfaro, técnico manudo.

Los dos equipos tendrán plantel completo, para encarar este partido después de recuperar a algunas piezas que entre semana estaban entre algodones, con algunas molestias físicas.

Entre los “heridos”

Previo a los duelos nocturnos, la jornada se abrirá en Pasaquina, a donde llegará FAS, en un encuentro por la reivindicación.

Semana de “reflexión” para los burros, tras los ocho goles recibidos en Tecla, donde la directiva y afición han hecho cierta presión sobre los jugadores. 

Los tigrillos suman dos partidos sin ganar, por lo que esperan una reacción en esta cancha que les ha venido bien, pues no han perdido en tres visitas realizadas (un triunfo y dos empates).

Posterior a este duelo, en el Ana Mercedes Campos, se ven las caras los dos más taquilleros del torneo: Sonsonate ante Chalatenango. 

Los cocoteros, tras caer ante Dragón, necesitan respirar, al sentir cerca la presión de la UES en el tema del descenso.

“Nos dolió la derrota ante Dragón. Ya meditamos y esperamos reponernos esta vez en casa”, dijo el DT de los sonsonatecos, Edwin Portillo.

Chalate quiere hidratarse con “agua de coco” después de también acumular dos partidos sin ganar.