Tras tener un suspiro en el duelo más importante por el tema de la permanencia, y luego volver a caer al último lugar en la acumulada, la UES buscará hoy frente a Dragón reencontrarse con otro triunfo. Necesita con urgencia sumar para alejarse del último lugar, sobre todo porque Atlético Marte, su rival en la pelea del descenso, tiene pausa obligada y dejará pendiente su juego de la fecha contra Alianza hasta marzo.
A eso podría sacarle ventaja el cuadro académico, que de ganar saldría del calabozo y sacaría un punto a los marcianos. Pero no será sencillo. Tendrá enfrente a un cuadro mitológico en alza, que con su rendimiento está en disputa por los puestos de arriba. Tiene 12 puntos y aspira a no soltarse de los primeros cuatro.
Para este partido, los migueleños ya recuperan a Jackson De Oliveira, su goleador en la campaña, tras pagar un juego de sanción. Además, junto a Alan Murialdo, quien le hace la segunda en el arco, son una pareja que se ha encontrado en el frente y están haciendo daño.
Entre estos dos equipos, se han dado diez enfrentamientos desde el Apertura 2013, con una igualdad de tres triunfos a cada uno y cuatro empates. Cuando la Universidad ha actuado de local, los “escupefuegos” se han impuesto en dos ocasiones, mismas que los académicos, y solo han firmado una paridad. En 2014, Dragón lo venció 0-3, en el marcador más abultado que ha sacado. Y en su último duelo, empataron 1-1 (08 noviembre de 2015).
La “U” pretende así aprovecharse de los mitológicos para intentar conseguir un poco de oxígeno.