Lección tejana para el Alianza

Los albos cayeron ante el FC Dallas en el debut del técnico argentino Daniel Fernández, en duelo que Maximiliano Urruti sentenció desde el minuto 3.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por William Alfaro, enviado especail a Dallas | Twitter: williamalfarosv

2016-02-20 9:25:00

Duro revés tuvo el Alianza ante el FC Dallas, no sin mostrar una cuota de esfuerzo y sacrificio ante un rival con mucho oficio que abrió el marcador apenas al minuto 3? con dos ocasiones que generó Maximiliano Urruti, delantero formado en Newell’s Old Boys, quien llegó a los tejanos procedente del campeón de la MLS, Portland Timbers.

Luego una desatención en la zaga, Urruti remató a puerta, tras un centro de Michael Barrios, excompañero de Iván Garrido en Autónoma de Barranquilla, quien en horas de mañana visitó al central albo. El remate de cabeza de Urruti se estrelló en el poste derecho de la meta de Elmer Iglesias y la pelota suelta le quedó a placer para el 1-0.

A pesar del gol en contra, los albos propusieron fútbol y se fueron abriendo espacios por el centro, con combinaciones entre Herbert Sosa y Óscar Guerrero, que jugó atrasado, tratando de apoyar con balones a Willis Plaza. Estas combinaciones tuvieron su fruto en una llegada al 26? que estuvo cerca de encontrar la pierna de Plaza.

Antes, al 13?, los albos tuvieron la más clara del partido en un tiro libre indirecto dentro del área, por un error del meta Sub 20 de México, Jesse González, quien mantuvo más tiempo del permitido el balón en sus manos. La pelota la remató Sosa a la barrera que estaba sobre la línea de meta ante la incredulidad de los aficionados salvadoreños en el Toyota Stadium.

Los paquidermos tuvieron que bregar con un equipo con rivales de la talla de Maynor Figueroa, seleccionado de Honduras, que será rival de El Salvador en la eliminatoria mundialista, cuando ambas selecciones se enfrenten en marzo próximo, y Fabián Castillo, joven de 23 años, considerado “el tapadito” de José Pekerman en la selección de Colombia. Castillo demostró sus gambetas y velocidad que lo llevaron del Deportivo Cali a los tejanos.

También la zaga alba se multiplicó no solo para contener a Urruti, lograron bloquear, hasta el 60?, las llegadas de Mauro Díaz, quien debutó en 2008 con River Plate. Díaz en la temporada pasada de la MLS anotó ocho goles y dio 14 asistencias.

Díaz se unió a la fiesta de su compatriota Urruti, quien anotó el 2-0 al 28?, después de acomodar una pelota frente al área de los salvadoreños. El tercer tanto en las piernas de Díaz llegó en un contragolpe y terminó con una vaselina sobre Iglesias.

No conforme con los tres goles, Díaz anotó un golazo de tiro libre al 82?, al colocar el balón en el ángulo derecho de la meta de Iglesias.

Vale subrayar que Alianza llegó con las bajas de Andrés Flores Jaco y Óscar Arroyo por convocatoria a la Selecta, y Rodrigo Rivera por lesión.

Tampoco pudo alinear desde el inició a Juan Carlos Portillo y Fito Zelaya, quienes vienen arrastrando lesiones, pero que ingresaron junto a Steve Purdy en los últimos minutos de juego, cuando el resultado ya estaba inclinado a favor del FC Dallas.

La gran ausencia de los locales por lesión, fue Mauro Damián Rosales, quien llegó al FC Dallas en lugar del panameño Blas Pérez, en un cambio con el Vancouver Whitecaps. Rosales, de 35 año, inició su carrera en Newell’s Old Boys, pasó por River Plate y el Ajax.