“Un garrobo” corta el juego Aguila-Santa Tecla

Los dirigentes no se ponen de acuerdo sobre cuando jugar el segundo tiempo...

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDHdeportes |

2016-02-20 8:25:00

Insólito. Por “culpa de un garrobo” que habría sido el causante de un cortocircuito, las luces del estadio Juan Francisco Barraza se han arruinado y el juego entre Aguila y Santa Tecla ha tenido que ser suspendido cuando estaban 1-1.

El “diagnóstico sobre el fallo del sistema de iluminación” lo confirmaron empleados del estadio Juan Francisco Barraza. Estaban por iniciar el segundo tiempo.

“Se suspende el juego por el cortocircuito en la torre de iluminación, ya se confirmará cuando se reanuda el juego”, tuiteó la cuenta oficial de los emplumados.

Desde hace una década, los apagones han sido de lo más frecuente en este estadio que data de la década de 1960 en San Miguel y que está a pocos meses de ser remodelado por el INDES, propietario del inmueble.

En agosto de 2014, un juego suspendido por fallos eléctricos fue el derby migueleño Aguila-Dragón cuando al minuto 30. El juego, entonces, fue reanudado el siguiente día.

El reptil se coló en la caja que suministraba de energía la torre norponiente del estadio, lo que generó un cortocircuito y la suspensión del partido

El caso

Según la primera versión del electricista, que llegó a corroborar el estado de la torre norponiente que sufrió el apagón, este fue generado por el “ingreso de un garrobo, a la caja que suministraba de energía a la torre, lo que generó el corto cicuito”. Por esta razón el partido ya no se pudo continuar, siendo suspendido a los 45 minutos, dejando la continuación del mismo, para este domingo a las 11:00 a.m.

El incidente ocurrió cuando el partido se estaba en el descanso, después de haber terminado el primer tiempo, con un empate a uno. El árbitro Joel Aguilar Chicas trató de tener paciencia ante la situación, hasta que se le fue informado que la situación no tendría un arreglo inmediato, por lo que invitó a que hubiese un acuerdo para reprogramar la continuación del partido. Lo que tardó en llegar.

La situación por la que se generó el apagón causó mucha gracia en su momento, también fue objeto de polémica, después de que don Pedro Arieta, presidente de Águila, se sintiera ofendido por un comentario que al parecer hizo don Enrique Mónico, gerente de Santa Tecla, al considerar esto como “una sucia jugarreta.

“Lamento el incidente con el señor gerente de Santa tecla que me trató de sucio, porque son cosas que en el deporte no deberían engrimir este tipo de calificativos. Aunque nosotros teníamos la potestad para elegir la hora de juego, quisimos ser un poco más flexibles con la hora, para que ninguno se viera afectado y decidimos que el partido continue a las once de la mañana”, expresó Arieta.

De parte del gerente tecleño, las cosas fueron parte de un mal entendido y ya no le dio mayor importancia al hecho. Lo que detalló es que “el equipo se quedaría hospedado en un hotel en San Miguel, para jugar el complemento del partido. Son cosas que están fuera del alcance de todos. Lamentablemente, nos afecta a ambos, porque era un bonito partido que exigirá más a los jugadores, que después tendrán que prepararse para otro partido entre semana”.

Este miércoles se jugará la novena fecha del torneo Clausura, donde los emplumados visitarán al FAS, mientras que los tecleños tendrán que viajar a Chalatenango.

Logistica de domingo

Para los aficionados, según Pedro Arieta: “los aficionados que conservaron el boleto podrán entrar al estadio sin pagar un precio extra”, algo que tendrán que hacer los que no cuenten con ese comprobante.

“Veremos como junta directiva que se puede resolver para contar con el estadio lleno. Tienen que entender que hay gastos con los que tenemos que solventar y por eso veremos una situación donde no se pueda afectar a la noble afición”, mencionó el presidente de los migueleños, situación que se dará a conocer en el transcurso de la mañana de este domingo.