Sin energía para más en el Barraza

??guila y Santa Tecla no pasaron del empate a uno, en la continuación del partido del sábado, que se suspendió por la falla en un torre de iluminación. Los emplumados siguen lideres e invictos 

descripción de la imagen

Santos Ortíz pelea el balón ante Luis Hinestroza, ante la mirada de Deris Umanzor en el Juan Francisco Barraza de San Miguel. 

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-02-21 12:42:00

Águila y Santa Tecla no se terminaron haciendo daño, en el complemento del partido que se suspendió el sábado por una falla en una de las torres de energía, cuando el partido estaba empatado (1-1). Ese resultado se mantuvo hasta el final, con el que ambos equipos mantienen sus posiciones en la tabla.

Aguila sigue líder, ahora con 16 puntos e invicto, después de ocho jornadas disputadas. Mientras Tecla amplió a cinco partidos sin perder, con el que alcanzó los 15 puntos, mismos que tiene el Juventud Independiente, con los que ambos se mantiene al achecho de la punta de la tabla.
Previo a la suspensión, los primeros cuarenta y cinco minutos trataron de un juego más de medio campo, con pocas ocasiones claras a gol.

Águila comenzó atacando, pero luego Santa Tecla emparejó las cosas hasta el punto de abrir el marcador por medio de Iván Mancía, de cabeza (33’), tras un tiro libre que Gerson Mayén convirtió en centro.El empate lo anotó Nicolás Muñoz, de penal (42’), tras convertir en gol, una falta del portero Joel Almeida sobre el puertorriqueño Hector Ramos, dentro del área.

Un ambiente bastante diferente el que se vivió en el estadio Barraza, en comparación a la noche del sábado con un escenario a un poco más de la mita de aficionados y con fuerte brisa fresca. Ahora fue todo lo contario, con una mínima presencia de personas, bajo un fuerte sol y alta temperatura.

Sobre los planteles, la única variante la presentó Santa Tecla, con la llegada de Gilberto Baires, ex emplumado, que se había reportado para salir en la parte de complemento en sustitución de Giovanni Zavaleta.Los jugadores demostraban una pesadez, por el mismo cansancio acumulado. Esto generó que el hecho de reiniciar las acciones, no tuvo la misma dinámica de la noche anterior, con el primer tiempo.

Santa Tecla pudo tener más tiempo la pelota, pero fue también quien más se equivocó en esta parte de complemento, con algunos errores defensivos a los que los delanteros migueleños no supieron aprovechar.El juego también destacó mucho por las imprecisiones de ambos equipos, situaciones que también generaban algunas llegadas hacia la portería rival. Pero todo de basó en el error del rival, que en generar las oportunidades por merito propio.

La única ocisión que se puede separar a este argumento fue el cabezazo de Hector Ramos (49’), que se estrelló en el larguero, después de una buena jugada colectiva que se generó por la banda derecha, que teminó con el centro en el área y el susto para los tecleños.

Después de esto fue cuando se vinieron el conjunto de desatenciones, donde Santa Tecla también tuvo su mejor oportunidad, con un tiro de esquina, que Roberto Domínguez prolongó en primer poste, sin encontrar a ningún receptor en el otro lado, dejando escapar la pelota y esta oportunidad (52’).
Los dos técnicos trataron de recomponer en el medio campo, para recuperar orden y técnica para traladar el balón, pero los tecleños carecieron de idea para buscar otras alternativas de llegada, que no fuera por un desborde en los costados. Mientras que Águila, con las sustituciones, buscó a alguien que recupera y terminara alimentando al los delanteros.

Las dos situaciones fueron nulas, la fallas fueron más grandes, mismas de las que los emplumados se terminaron lamentando. Siendo una de esas, la más clara, donde el central de los “periquitos” Iván Mancía no pudo controlar la pelota, que dejo para que Ramos controlará, pero quizá con un ecceso de dominio, permitiendo la recuperación de toda la zaga rival, que le terminó quitando la pelota (60’).

Minutos después, Nicolás Muñoz tuvo una situación parecida, ahora con la complicidad de Roberto Domínguez, donde también el panameño se durmió y la acción no pasó a más que otros llamados de atención a la línea baja de los tecleños.

De Santa Tecla, lo mejor que tuvieron fueron algunas oportunidas que aparecieron a balón parado y otra que vino a raíz de un disparo de Ricardinho, que exigió al porrtero Benji villalobos al rechazo, después de estirada.Los minutos finales fueron ya situaciones producto de una desesperación, de ganas, que de una idea clara. Los dos equipos se quedaron a buscar lo que saliera. Aunque se dió una situación polémica, con la última jugada del partido, en un tiro libre que Nico estrelló en la balla defensiva de los tecleños, pegando la pelota en la mano de uno de ellos, que estaban dnetro del área, pero que Chicas defendió, entre algunas protestas, que estaba pegada al cuerpo (90+1’).

El empate los mantiene a los dos equipos con la misma situación, ya pensando en el siguiente compromiso de este miércoles, donde ambos equipos irán de visita, Águila a Santa Ana, para el clásico nacional contra FAS, y Tecla llegando a Chalatenango.