Un gol bastó para que Metapán recobrara esperanzas para derrotar a Juventud Independiente, el sábado por la noche en el estadio Calero Suárez. Pero de igual forma, un gol distanció a los jaguares de la anhelada segunda victoria en el torneo, mientras cosecharon un nuevo empate en este pobre inicio de torneo.
El entrenador Jorge Rodríguez remarcó la tónica del partido donde fueron de menos a más, aunque sin lograr la remontada al marcador inicial. “En el primer tiempo, Firpo nos superó… en ese momento no supimos salir adelante. En el segundo tuvimos el dominio del partido, pero no nos ha alcanzado para sacar la victoria”, comentó “el Zarco”.
Rodríguez dejó entrever que a sus pupilos les sigue faltando un extra sobre la cancha para definitivamente dar el salto y superar el bache de resultados que arrastran luego de ocho jornadas.
“Lo bonito del fútbol es que esto ya solo con carácter se tiene que sacar. En parte de nosotros, cuerpo técnico, y carácter que deben tener los jugadores para darse cuenta de que solo así se puede salir adelante”, apuntó el míster.
Quién sí logró dar un avance fue el delantero Ricardo Ulloa, quien reapareció en el 11 titular metapaneco y aportó el gol del empate para los albiazules.
“Se nos dio la oportunidad (de jugar) y hay que tratar de aprovecharla al máximo. Uno como delantero siempre tiene que buscar estar de cara al gol y ahora se me dio”, manifestó.
“El Lagartito” también examinó la situación en la que está inmerso Metapán: “Tenemos que pasar rápidamente la página para tratar de salir de esta situación incómoda en la que estamos… (El empate) No era lo que queríamos ni lo que necesitábamos, el equipo buscaba los tres puntos para tratar de salir de esta situación incómoda”.