Antes que lo deportivo, el técnico de Juventud Independiente, Misael Alfaro tenía un pendiente fuera de la cancha. Había surgido una polémica en los últimos días con el presidente del equipo, Raúl Galo, de quien se quejó por falta de pago hacia el personal encargado de la alimentación de los jugadores. Esto generó contratiempos con el plantel y desató un encontronazo entre entrenador y presidente.
Pero luego del partido ante Isidro Metapán, el entrenador aclaró que “se limaron asperezas” con Galo. Que durante el viaje de ida de Usulután a Metapán la relación se había normalizado, con ambos protagonistas dialogando previo al empate que tiene ahora a los tricolores en segundo puesto.
“¿La relación? Ahí esta… Con el presidente veníamos platicando en el camino, él me atendió con una botellita de agua helada… Esto pasa en todas partes del mundo, pero las cosas hay que decirlas. Por mí se limaron asperezas, olvido pronto, y si ofendí al presidente con la verdad o con lo que dije, que me disculpe”, externó Alfaro tras el encuentro.
El DT continuó también con su mensaje: “Tengo humildad para aceptarlo, pero no puedo aceptar que el equipo no tenga condiciones, yo peleo por esas condiciones y siempre lo voy a hacer. Si Dios quiere, seguiremos en esta institución y, si no, nos vamos con la frente en alto porque no he trabajado de delincuente ni he hecho nada malo”.
Alfaro recordó que, para este compromiso, el equipo viajó desde la 1:00 de la tarde desde Usulután. “Venir directamente al juego a veces cansa. Nos vamos contentos con este grupo y este equipo, sabedores que tenemos un partido duro el día miércoles”, aludió el técnico sobre el siguiente partido ante Alianza.
Aunque ya pasando al plano deportivo, “Misa” abandonó contento la cancha del estadio Calero Suárez, donde se fue arriba en el marcador por un penalti transformado por Williams Reyes pero no logró salir victorioso tras permitir un gol de contragolpe de Ricardo Ulloa.
El gol fue “una jugada sorpresiva, que se da en el fútbol, normal. No puedo señalar a nadie… Lo que sí te ayuda es a seguir creyendo en lo que tenemos: 15 jugadores de Segunda más 12 que se sumaron al proyecto y que están creyendo en la idea de juego y que vamos creciendo paso a paso”.
Isaac Zelaya, defensa juventino, también evaluó por su parte el juego de su equipo al momento de convertir el 0-1 parcial. Un resultado que parecía que los encarrilaría a una nueva victoria.
“Ellos metieron mucha gente adelante, adelantaron líneas y eso nos hizo retroceder atrás. Tratamos de mantener el cero, pero no se pudo. Pero igual ellos también tienen sus fortalezas, las bandas, y nosotros cuando tuvimos que poner ganas las pusimos y rescatamos el punto, nos vamos muy contentos con eso”, indicó.