Tropiezo del tigre y se le viene el clásico

FAS pasó la página, porque el miércoles se verá contra ??guila, en casa. El plantel aceptó que sigue siendo irregular, pero debe levantar cara

descripción de la imagen

Carlos Carrillo, de FAS tras el balón junto a Manuel Lucero, de Pasaquina.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-02-21 6:02:00

PASAQUINA. FAS llegó a San Sebastián con las manos vacías… y se marchó igual. Aunque tuvo una mejor segunda mitad, en la que el ingreso de Alex Larín le cambió la cara al equipo, tuvo las opciones, pero no encontró el gol.

Tras el juego, el plantel aceptó que fue una derrota ante un rival que buscaba recuperarse de la paliza de la fecha anterior (8-0) y no hubo quejas por el largo viaje, ni por el calor.

El portero Adolfo Menéndez sostuvo: “Siempre venir acá es complicado, pero no hay que poner excusas porque el factor del clima siempre sabemos que lo vamos a encontrar, pero hay que poner un poco más dentro de la cancha si queremos ganar los partidos. Este torneo nos ha costado un poco, pero hay que adaptarnos más, sobre todo porque se viene el clásico”.

Menéndez fue claro en que se notó el cambio ofensivo en el complemento, pero “el partido son los 90 minutos, no solo 45, así que los primeros no se entró concentrado, no se pudo atacar y solo queda sacar conclusiones. No se pueden seguir perdiendo puntos dentro de casa o afuera”.

Por su parte, el volante Jorge Morán habló del juego: “Sabíamos que Pasaquina saca ventaja del horario, del clima, pero no hay que echar queja ni nada, sabíamos que iba a ser duro, nosotros no pudimos contrarrestar la llegada por la banda derecha y por ahí nos calló el gol. Mejoramos en el segundo, pero no pudimos concretar las que tuvimos”.

Sobre Águila, Fito manifestó: “Llegamos lamentablemente con esta derrota, pero FAStiene que hacer borrón y cuenta nueva en cada partido, pensar en Águila. Los clásicos se juegan diferente, ahí no importa donde se esté, uno puede estar primero y el otro último, pero hay que poner carácter y en la cancha saber jugar esos partidos, y con Águila tiene un sabor diferente, pero hay que pensar que vienen más partidos, no solo con ganar a Águila vamos a llegar (a la otra instancia)”.

Del duelo con los emplumados, Morán coincidió: “El clásico hay que ganarlo a como dé lugar. En ese partido, se olvida todo, el clásico se juega de diferente forma, y somos locales y hay que ganarlo a como dé lugar. Pero hay que reflexionar muchas cosas, no se puede hacer un primer tiempo malo y cambiar la cara haciendo un gran segundo tiempo, hay que ser constantes y eso le hace falta al equipo”.