Los Pumas de la Universidad acababan de retornar a la zona de descenso, pero rápidamente devolvieron al Atlético Marte a ese lugar después de derrotar a Dragón, en un partido bastante soso, sobre todo en el primer tiempo.
Los “escupe fuego” llegaban con la oportunidad de pasar de la quinta hasta la segunda posición (compartida). Por ello, se esperaba que fuera un partido más interesante, pero poco arriesgaron ambos planteles, que poblaron sus zonas defensivas y el medio campo, y dejaron poco o nulo espacio para crear.
Para colmo, las condiciones de la cancha eran bastante lamentables en algunos sectores, en los que la bola rebotaba demasiado, o de mala manera. Y en otros pedazos, no había grama. A ello, se sumaba la impresión de ambos planteles. Así, difícil.
La forma que utilizó Dragón fue buscar por arriba a Murialdo, mientras que la UES sacó provecho al balón parado.
Apenas sobre el minuto 3, dejaba entrever sus intenciones la visita, al buscar a Murialdo desde un saque de banda. El argentino prolongó con la cabeza y, en segundo poste, apareció Jackson De Oliveira para dar un testarazo que se fue cruzado por poco.
Los minutos pasaban sin mayores emociones, con una Universidad que trataba de colocar balones profundos con toques de Elman Rivas, pero la mayoría, sin suerte.
Hasta el 31’, asustaron a los verdolagas, cuando el meta Manuel González se desubicó y Marcelo Posada tuvo que reventar la bola al tiro de esquina para evitar peligros.
Hasta ahí, precisamente, Dragón no había sufrido para nada. Pero tuvo un lapso en el que la “U” dominó las acciones, a base de corazón más que de fútbol. Y sobre el 38’ encontró su premio. En un tiro de esquina, John improvisó una chilena, prolongó el balón y dentro del área chica remató Tulloch para firmar su primer gol en Primera División, ante un González que salió muy lento a por el balón.
Tras ello, de nuevo llegó un gran bajón en el partido, y muchas acciones fuertes por parte de ambos partidos. Fue Universidad, con Tulloch, el que llevó más peligro, con un par de tiros del jamaiquino que pasaron cerca, más otro que tapó González. De hecho, el meta le sacó incluso un tiro libre a Rivas que iba al ángulo.
Tras ello, comenzó a cerrarse Universidad, colocando hombres en posiciones defensivas. Pero un error de Douglas Batres, que se confundió a la hora de despejar, casi le da vida a Dragón. Y es que al 84’, se enredó el meta y Murialdo, en barrida, lo terminó anticipando, pero el balón pasó por fuera de la meta.
No hubo tiempo para Dragón, que incluso sufrió y pudo irse con el tercero cuando adelantó líneas, pero González tapó un remate picado, complicado, de Valladares, sobre el 89’.
Al final, gran triunfo, oxígeno puro para la UES, en un partido con poco espectáculo, pero eso es lo que menos les importa por ahora.
UES 1-0 Dragón, 40?#LMF #Clausura2016 #MinutoAMinutoEDH: https://t.co/VY5bLajhM6https://t.co/AhaViM1xyU
— EDH Deportes (@losprovocadores) February 21, 2016
Gol de Valladares. UES 2-0 Dragón https://t.co/vzXnMKxxBG
— Gustavo Flores (@Gusflores21) February 21, 2016