Fútbol impaciente

Las urgencias, la exasperación y los arrebatos parecen marcar las pautas

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Hernández

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2016-02-21 8:25:00

El DT del campeón se va o lo van, todavía no quedó del todo claro lo que sucedió con Ruben Alonso. Donde no hubo dudas fue con Douglas Jiménez, del Marte, a quien lo echaron ante las cámaras y en pleno campo de juego. Con otros modales, es cierto, del escandaloso caso Contreras-Jara, a los gritos en Sonsonate durante el torneo pasado.

El entrenador de unos de los escoltas, Misael Alfaro, pide mejores condiciones al presidente de un equipo que pagó más de 60 mil dólares por la categoría pero que no tiene para que sus jugadores se sientan profesionales. Postales del fútbol criollo, que no son exclusivas de El Salvador.

Las urgencias y la exasperación en el fútbol es un déficit universal, no solo salvadoreño. Los que suelen escapar a estas trampas y apuestan verdaderamente por el largo plazos son las excepciones que generalmente sobresalen. Muy pocas. Un ejemplo aquí fue el hoy extinguido Juventud Independiente. En Argentina, el técnico que fue doble campeón con Boca hace un par de meses, estaba en la cuerda floja. Hoy revivió. Y ahí está el “ejemplo” del Real Madrid.

La intolerancia es una cualidad de los directivos pero no exclusiva de ellos. Un periodista que llama torpes a los colegas que no opinan como él sobre un partido. Claro ejemplo que la impaciencia en el fútbol se ha transformado en moneda corriente…