SAN SALVADOR. El entrenador de la Selección Nacional Mayor de fútbol, Ramón “Primitivo”Maradiaga, afirmó que contará con Jaime Alas para los próximos amistosos, y que espera traer a dos legionarios que militan en la Segunda del Fútbol de Estados Unidos, la NASL.
Por ahora, los cuscatlecos que están ahí son Andrés Flores, Efraín Burgos Júnior, Richard Menjívar y Tomás Granitto, siendo los primeros los que suenan con más posibilidades, aunque “el Ruso”Flores ha estado con problemas físicos en las últimas semanas de enero.
“Estamos planificando ya la semana del 29 de febrero al 2 de marzo, y posteriormente del 8 al 9 de marzo, para los partidos de Guatemala y Nicaragua, respectivamente”, declaró Maradiaga, quien externó que “estamos proponiendo traer algunos jugadores del exterior, para poder verlos. Cuando fuimos a observar el partido entre Guatemala y Honduras, hablamos con la gente del Municipal para la cesión de Jaime Alas, y en eso no hay ningún inconveniente; estamos nomás esperando la posibilidad de dos jugadores más, que, de concretizarse, elaboramos la lista definitiva para esos partidos”.
En todo caso, se trata de jugadores que “están en la NASL, “de esa manera poder tener ya acercamiento y ellos también la relación que necesitamos del conocimiento de la forma de juego que queremos establecer”, acotó.
“El Primitivo” adujo que estos partidos amistosos “a nosotros nos permite observar jugadores del nivel competitivo que precisamos, un tipo de competencia totalmente diferente a lo que acostumbramos. Les hacía mención del choque de Jaco con un puntero (terminó chocando contra la publicidad el nacional), acá no están acostumbrados a eso. Y uno tiene que entender que para estar en ese nivel competitivo, uno tiene que prepararse de mejor manera”.
Se refirió en específico a “fortalecimiento en todos los aspectos, mental, técnico, físico, táctico, para poder estar a la altura de rivales que nos han ganado en cuanto a preparación. Sigo convencido que con los jugadores que puedan venir del exterior, más la base que está acá, haremos un buen trabajo, un buen equipo que puede salir adelante en los dos compromisos contra Honduras”.
Así mismo, está valorando sumar “dos delanteros más del fútbol local, pero también es un riesgo traerlos para estos partidos sin ningún conocimiento de la idea de juego que pretendemos manejar”.
“La verdad es que queremos manejar variantes, tenemos pendiente lo de Rafa Burgos, pero de momento solo está considerado como Jaime, y alguo de los de Estados Unidos”, reveló.