Empate con coraje entre Dragón y Metapán

Los Jaguares siguen sin ver una en el torneo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-02-24 5:25:00

A pesar de la brisa fresca, el clima fue alto en San Miguel, que calentó más con mismo calor del juego en un empate bastaten disputado entre Dragón y Metapán (1-1), con el que cada uno sumará, pero que para los caleros sigue siendo parte de su momento muy irregular.

Bajo un panorama casi desolador en el estadio Juan Francisco Barraza, el juego tuvo mucha entrega por parte de los dos equipos, con buena dinámica, aunque por momentos tuvo muchas pausas arbitrales, por las situaciones que consideró como falta el central Arcides Barton.

Pero a pesar de avalar o no las decisiones del referí, el partido gustó a los pocos aficionados que tuvieron que sufrir en primer lugar, con el fuerte sol y luego con la dinámica del partido, donde los locales contaron con las primeras llegadas de peligro, la más clara un tiro libre de Jackson de Oliveira, que el portero Henry Hernández tapó con los pies (12’).

Después de eso llegó la reacción de los mepatanecos, donde destacó la figura de Manuel González al tapar tres ocasiones claras que le tapó a Ricardo Ulloa: en un mano a mano (15’) y con dos cabezazos dentro del área chica (26’ y 29’). 

Parecía que sumaría una más “Meme”, en un remate de José Peña, tras un tiro de esquina, en el que el portero desvió la pelota, haciendola recorrer la línea de gol. A la distancia la pelota pareció no cruzar por completo, pero el línea dosm Felix Ruiz, consideró que si lo hizo y alertó al central, para decretar el gol metapaneco, que se festejó entre las protestas de los jugadores y de la afición.

Anímicamente el gol afetó a los migueleños que perdieron concentración y cayeron en varias imprecisiones, con el que Metapán se vio más fuerte para el cierre del primer tiempo, sumando otras ocasiones claras a gol, donde Manuel González continuó figurando para su equipo.

Los mitológicos tuvieron que perder a Edwin Hernández, por lesión, por lo que llegó Wilman Torres (36’), lo que modificó un poco el planteamiento enviado por el técnico David Sevilla, pero que tendría más repercusión en el segundo tiempo donde se replanteó el equipo en busca de lograr por lo menos el empate, incluyendo la sustitución que se hizo de Axel López, por Sergio Cruz.

Con las modificaciones, Dragón adelantó líneas, recuperó la idea en el medio campo y pasó a ser constante con las llegadas de peligro, aunque la paridad llegó en un tiro libre.

En una falta unos metros adelante del área grande, Gerson Serpas lo convirtió en el uno a uno, con un disparo a media altura, que traspasó la barrera y complicó el rechazo de Henry Hernández, quien demostró pocos reflejos en esta acción.

Con el empate, ya la afición local se sintió más tranquila y se metió más al partido, para alentar a su equipo a que buscara el segundo tanto, para el que se acercaron en viarias ocasiones. Mientras los caleros desaparecieron en ataque. Los cambios tampoco abonaron para obtener una mejoría.

Para fortuna de los metanecos, Dragón ya no aguantó el mismo ritmo de juego hasta el final del partido. Bajo a las revoluciones y permitió que Metapán enfriara el partido, demostrando conformarse con el empate (1-1).