El “Toro” aplazó a la UES

Roberto González fue la figura al anotar el único gol con que Sonsonate venció (1-0) a los escarlatas. Mientras UES no pudo sumar para sacar ventaja en la acumulada ante Marte.

descripción de la imagen

Roberto González la figura al anotar el único gol con que Sonsonate venció (1-0) a los universitarios.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Sander Franco | Twitter: @SanderFranco

2016-02-24 8:45:00

Sonsonate se hace fuerte en casa. Anoche venció por la mínima a UES y realizó una importante subida en la tabla general de posiciones al sumar 16 puntos. Por el lado escarlata no pudieron sumar puntos en su lucha contra Marte para no perder la categoría. La figura de la noche fue Roberto González, el pequeño delantero cocotero regaló la tercera victoria del torneo en casa para Sonsonate. 

Desde los primeros minutos Sonsonate impuso su ritmo como local, en los pies de Rodríguez, Benítez, Guerrero y González, los cocoteros ofrecían peligro en la cabaña de los universitarios, con triangulaciones que generaban gusto a las gradas, una afición que volvió a responder en buen número pese a que la jornada se jugó entre semana, confirmando que Sonsonate es una buena plaza en la Primera División. 
A los 10? a través de un centro “Toro” González, se elevó en medio de un mar de cabezas en el área escarlata y aprovechó la pésima salida de

Batres para mandar el balón al fondo de las redes. Júbilo en el Ana Mercedes Campos cuando recién había iniciado el primer tiempo. 

El gol tempranero ayudó a que Sonsonate controlara a placer los primeros tramos, siempre con González y Guerrero, como los hombres más peligrosos y dispuestos a buscar el segundo gol que diera más tranquilidad a los presentes al estadio cocotero. Por el lado Universitario, las llegadas eran mínimas, por momentos daba la impresión que el caribeño Tulloch estaba muy solo en el ataque, hasta a los 18? reaccionaron los capitalinos, en dos ocasiones de manera consecutiva la chance de emparejar el cotejo pero el meta cocotero Julio Martínez, salvó providencialmente a los suyos al evitar las tablas en el marcador. 

El tiempo prosiguió con pelea constante en la media, a los 36? el “Toro” González estuvo cerca de anotar su segundo de la noche pero Batres fue mejor en el mano a mano para evitar la segunda caída de su marco. A partir de ese momento, UES ejerció presión a la salida de Sonsonate consiguiendo llegar con más claridad con sus jugadores más destacados sobre el pasto, Rivas, Martínez y Tulloch. Antes de acabar la primera parte, el 22 escarlata tuvo en sus pies el empate al quedar solo frente al marco local pero apenas y sacó un tibio remate sin mayor peligro, que pudo haber significado el empate antes del descanso. 

Para el complemento UES salió de entrada con la idea de revertir el marcador controlando los primos capítulos, ejerciendo presión haciendo que Sonsonate perdiera rápidamente el balón, haciendo pasar ratos de inestabilidad a los cocoteros. 

Pero los locales no se quedaron esperando y buscaron el contragolpe aprovechando la velocidad de sus dos hombres en punta, así a los 58? Guerrero encaró y sacó un zapatazo haciendo lucir a Batres, quien mandó el balón a un costado de la cancha. Sin embargo esa llegada no intimidó a la UES, que siguió llegando con bastante proyección a la meta cocotera, con centros peligros que hicieron trabajar a la zaga de Sonsonate que rechazó en numerosas ocasiones la pelota. 

Ambos técnicos movieron fichas, “Kiko” Henríquez apostó por más ataque y presencia arriba, mientras “Bochinche” Portillo respondió con más marca en la media cocotera, con la idea que los locales mantuvieran la pelota, que habían perdido desde finales del primer tiempo después del destacado trabajo de los escarlatas. 

El libreto siguió, UES atacando por las bandas adelantando sus líneas y buscando la altura de Tulloch y Do Carmo, mientras Sonsonate le apostada al contragolpe con un Guerrero ya evidentemente cansado pero con muchas ganas de complicar a la zaga del UES , a pesar de eso ya era muy notorio que los capitalinos dominaban a placer a los locales. 

El tiempo transcurrió y los escarlatas pese al dominio no concretaron con sus llegadas, faltaba la última tiza para celebrar un empate que seguían buscando sin éxito, los cocoteros por su parte carecían de un jugador que tomara el balón, lo administrará y pusiera calma ante la tensión que se vivía en los últimos minutos. A cinco del final Do Carmo, tuvo en su cabeza la chance de emparejar pero su débil cabezazo acabó sin peligro en el meta Martínez.

Pese al cambio de actitud de la UES, el premio no llegó y terminó perdiendo nuevamente de visita, los escarlatas se marcharon a la capital sin el gol por el que tanto batallaron sin éxito alguno, mientras Sonsonate acabó pidiendo la hora pero les queda la satisfacción de haber conseguido la tercera victoria como locales en el Clausura y apuntan en los puestos altos de la tabla, de momento la clasificación de los cocoteros es un hecho, falta concretarla en lo que resta del torneo.