Chalatenango expuso anoche su invicto en el Gregorio Martínez, lo mantuvieron tras el empate 2-2 ante un Santa Tecla que supo manejar el juego pero que siempre le costó llegar al gol. Sus tantos llegaron en los últimos 5 minutos.
El juego pintó bien desde el inicio, ya que Ricardo Orellana asustó al primer minuto con un tiro libre, tras una falta sobre Manuel Otero. La pelota pasó arriba de la barrera y el meta Joel Almeida impidió el gol con su pierna derecha. El balón se colaba en el rincón bajo izquierdo. Buen presagio de que podía ser un buen partido.
Hasta el 18? respondió Santa Tecla, con la misma fórmula que el rival. Léster Blanco se elevó entre las torres de zagueros que tiene el cuadro norteño, pero no llegó a tiempo y solo logró rozar el balón, sin darle dirección. Cuatro minutos después (22?) tuvo su revancha en un tiro de esquina, está vez estuvo más cerca al estrellarla en el palo.
Los tecleños tenían la iniciativa, en media hora ya habían cobrado seis tiros de esquina. El medio campo de la visita se entendía bien, le estaba ganando todas las posiciones al local, sin embargo, Chalate tenía bien equilibrada su zona baja, no desordenaban su marcaje y salían tocando.
Parte de la afición chalateca está acomodada en el Gregorio Martínez para el juego vs STC. @losprovocadores pic.twitter.com/bCt6rHlYCm
— Raúl Recinos ? ? ? (@raulonlon10) 24 de febrero de 2016
Al minuto 37 Santa Tecla tuvo un contragolpe explosivo que inició Joel Almeida, con un pase certero hasta Luis Hinestroza, el colombiano,, más veloz que Félix Sánchez dejó correr la pelota por la banda, mandó el centro que no pudo resolver Léster frente al marco. Sánchez quedó tendido en el suelo en esa jugada tomándose la parte posterior de la pierna derecha, y eso obligó al primer cambio de Ricardo Serrano.
Los tecleños estuvieron más cerca de anotar en los primeros 45 minutos, la buena marca de sus defensas evitó que Bladimir Díaz y Manuel Otero encontraran espacios para llegar tocando al marco. Lo más peligroso de los Duros del Norte fue por unos tiros de larga distancia de el “Chino” Orellana y una corrida de Otero con balón dominado, pero ambos tiros se fueron arriba.
La virtud de estos dos equipos era el buen toque, pero Tecla había poblado bien el medio campo y ahí estaba ganando el partido. Obligó a Chalatenango a mandar trazos largos a Díaz, pero este era absorbido por Tamacas, quien tenía de misión evitar que el cafetero tuviera mucho tiempo la posición del balón.
En los segundos 45?, Chalate buscaría ampliar a 25 juegos sin perder en el Gregorio Martínez, pero la visita también estaba con un buen ritmo de cinco compromisos sin caer. Los de casa se lo tomaron en serio y al 49?, tras un tiro de esquina, apareció Bladimir Díaz en el segundo poste, aprovechando que en el primer palo había prolongado Ricardo Orellana. El colombiano desató la euforia en la grada por el primer gol de la noche.
Tras el movimiento en los cartones, la dinámica volvió a ser igual, más toque de los periquitos para llegar al pórtico norteño. Pero tantos toques de tres cuartos de cancha hacia arriba no daban resultados. Un tiro de larga distancia de Maldonado se salió del libreto pero tampoco funcionó.
Calentamiento de Santa Tecla. Chalatenango lo finalizó hace unos minutos @losprovocadores pic.twitter.com/aTB6vc1hcv
— Raúl Recinos ? ? ? (@raulonlon10) 25 de febrero de 2016
Chalatenango se defendía bien, sobre todo porque Osvaldo Escudero movió sus piezas y envió tres jugadores con más proyección ofensiva. La mejor arma de Santa Tecla para llegar era pelotas a profundidad a Hinestroza para que este mandara centros a Léster o buscar un rebote para que llegara a rematar un volante.
Cambiaron de banda y llegó el premio para los de Escudero. Centro desde la izquierda y en una desconcentración no lograron sacar la pelota del área, se la encontró Ricardo Ferreira, quien tenía pocos minutos en cancha y la hundió en el marco de Carabantes al 85?.
Sin embargo, Bladimir Díaz, que había recibido marca fuerte sin que el árbitro le sancionara falta a favor, al minuto 87 se encendió y se quitó cuanto rival se le puso enfrente y tocó a un lado de Almeida para poner el segundo gol en su cuenta.
Santa Tecla reaccionó en el tiempo de descuento en un balón pasado al segundo poste donde con un toque certero de Baires sacudió por segunda vez en la noche las redes de los norteños.
En observación
Félix Sánchez sufrió una contractura en la pierna derecha. Hoy el equipo lo someterá a pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión y cuánto tiempo estará alejado de las canchas. El jugador se fue con bronca por no poder continuar en la cancha.