Marte y Pasaquina también igualaron

Tal y como el juego en San Miguel, en el Cuscatlán hubo repartición de puntos

descripción de la imagen

Marte y Pasaquina también igualaron en el Estadio Cuscatlán 1-1.

/ Foto Por Menly Cortéz

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @WilHernandez68

2016-02-24 5:40:00

SAN SALVADOR. Le faltaron cuatro minutos a Atlético Marte para conseguir su segundo triunfo en el torneo Clausura 2016. Tiempo en el que Pasaquina volvió a la vida para empatar a uno, al 86’, un partido que lo tenía perdido desde el 67’.

Y Marte lo lamentó porque pudo sacarle ventaja a la UES, que perdió con Sonsonate más tarde, en la clasificación, pero se quedó con los mismos 24 puntos. Está arriba sólo por la diferencia de goles.

Comenzó el cuadro marciano con una apuesta atrevida ante un equipo que despliega buen fútbol arriba, con línea de tres defensas. Ahí, Kenny Lemus, Olivier Ayala y Ricardo Alvarado se multiplicaron para contener las arremetidas de Neymer Miranda y Gustavo Guerreño, que ayer fueron bien contenidos.

Sin embargo, lo de Marte era un espejismo, porque cuando Pasaquina tomaba el balón y se iba adelante, Manuel López bajaba desde la media para formar línea de cuatro y tapar los huecos que dejaban los relevos de Lemus o Ayala.

En el medio, el sacrificio de Henry Reyes, que ayer suplió bien al capitán Erick Molina, ausente por sanción, junto con Melvin Alfaro, Gustavo López y Edwin Sánchez le hacían difícil a Yuvini Salamanca y Kevin Sagastizado generar el fútbol de Pasaquina.

Por eso Marte asustó primero. Apenas al 2’, Gil Mosquera sacó un potente tiro cruzado que se fue por poco por el lado izquierdo de la portería de Gustavo Vega.

A Pasaquina le costaba salir tocando desde atrás. Se veía pesado y cauto ante el buen entramado marciano en el medio. 

Tardó 12 minutos en responder Pasaquina, tal vez porque Marte lo había obligado a jugar lejos del área, en la media, donde era intrascendente. Donde no generaba ningún peligro 

Pero tuvieron arrestos los Burros para llevar peligro. Como el centro de Guerreño, al 14’, que sorprendió a Javier Gómez para que dejara la pelota suelta cerca de la línea de gol, pero Miranda se había pasado y no alcanzó a llegar.

Mejoró Pasaquina, pero no fue capaz de romper el orden marciano en la última línea y volvió a naufragar. Y más cuando Sagastizado, el complemento de Salamanca, se fue lesionado al 30’.

Poco y mucho

De ahí en más, el juego se volvió soso, lejos de las áreas; demasiado poco para dos equipos que urgían del gane.

Por eso volvió Pasaquina del descanso con todo. Al 46’, Miranda se sacó una jugada de fantasía, se pasó de taco la pelota por atrás y dejó tirados a dos marcianos, pero su disparo cruzó toda el área sin que nadie llegara a empujarlo.

Respondió Marte al contragolpe y mejoró de ahí en adelante. Arrinconó a los Burros y tuvo para ganar el partido.

“Inter” Sánchez la tuvo un par de ocasiones, pero o se encontraba a Vega o se iban desviados sus disparos. 

Hasta que al 67’, Christofer Ramírez puso a ganar a Marte. Fue una jugada de riñón desde el principio. Gil Mosquera peleó un balón y con fuerza, y un poco de fortuna, lo ganó para centrar adonde el “Colo”, que lo pechó, se quitó al portero y con la punta, suavecito, metió la pelota para el 1-0.

Despertó Pasaquina, que no pudo empatar el partido al 70’ por culpa de Lemus, que sacó un disparo casi en la línea.

Pero no pudo al 86’, cuando Juan José Hernández cogió un rechazo al borde del área y puso la pelota lejos de Gómez para empatar el partido.

Pasaquina pudo ganar en lo último, pero Gómez le tapó un disparo frontal a Salamanca. También Marte estuvo cerca con un cabezazo de López, que Vega tapó con lo último.