En Sonsonate se festeja con mucha cautela y autocrítica a pesar del buen momento que pasa el equipo en el Clausura. El miércoles vencieron a UES, consiguieron su tercera victoria en casa en el presente torneo, sin embargo el desenvolvimiento del cuadro en el segundo tiempo dejó mucho que desear, tanto que acabaron pidiendo la hora.
“Alcanzamos el objetivo y creo que lo dejamos, llegamos a uno de los puestos que Sonsonate quería estar. Tal vez anotar el segundo gol fue problema, en el segundo generamos pocas ocasiones de gol, ahora (miércoles) tuvimo más marca, William Guerrero fue el sacrificado y se quedo sin piernas. Nos está faltando alguien que tenga la pelota, no podemos ganar de esta manera, por respeto al público tenemos que hablar entre nosotros”, declaró al final del juego Edwin Portillo, técnico del Sonsonate.
Por su parte Roberto González, figura del juego ante los universitarios al otorgar con su gol los tres puntos aseguró que: “todos somos figuras, todos trabajamos para conseguir la victoria, en la semana trabajamos fuerte no para clasificar, sino para ser campeones, solo está en que nosotros la creamos, tenemos todo, una gran afición que nos apoya”, mencionó el delantero.
“Por la actitud de mis compañeros bien contento, hay que reconocer que Universidad nos arrinconó tuvieron más la pelota, hay que trabajar ese aspecto con mis compañeros y hablarlo. La mentalidad es mantenernos arriba y no ver los puestos de abajo”, sostuvo “El Toro”.
Lamento escarlata
UES mostró gran mejoría en la parte de complemento en el Ana Mercedes Campos, sin embargo se fueron sin premio al no conseguir el empate que hubiera sido valioso en un campo que se hace cada vez más complicado. En este momento los escarlatas se encuentran empatados con Marte en la tabla acumulada por el no descenso, pero tienen la esperanza de recuperar terreno en la segunda vuelta del torneo cuando jueguen de locales la mayoría de sus partidos.
“En el primer tiempo entramos muy sobrados, se notaba dentro de la cancha con actitud muy apática, la situación en la que estamos no se presta para jugar como lo hicimos en los primeros minutos. En el segundo tiempo tuvimos paciencia para llegar y tener la pelota, debemos mejorar la actitud”, aseguró Juan Carlos Moscoso, jugador de UES.
“La pelea creo será hasta el final como van las cosas, ya casi llegamos a medio torneo y al final se van a definir todo, nosotros debemos de ser conscientes y entregarnos al 100% desde el primer minuto”, cerró el defensor escarlata.