El arbitraje de Rodolfo Toruño en el juego entre Chalatenango y Santa Tecla dejó mucho qué desear. Así lo vio Ricardo Serrano, DT norteño y Osvaldo Escudero, su par del rival del miércoles.
Bladimir Díaz, autor de los dos goles para su equipo, dio a entender que no estab satisfecho con el trabaajo del árbitro, pero de manera diplomática se lo guardó e invitó al grupo a continuar trabajando porque se viene el duelo ante la UES.
“Dá cólera por todo lo que pasa, por todo lo que se hace. Pero hay que seguir trabajando, vamos a tener una segunda vuelta que va ser difícil, sabemos las dificultades que estamos pasando ahora, alrededor de nosotros”, dijo el colombiano. Al mismo timepo agregó que “me tiene disgustado las cosas que se están dando pero así es esto del fútbol y ahora nos está tocando pagarlo a nosotros”.
Díaz señaló que era el menos indicado para hablar sobre el tema del arbitraje, ya que en este torneo lo suspendieron dos jornadas por criticar el trabajo de los enlutados y en el pasado, cuando militaba en Segunda División, en una ocasión hasta terminó preso y tuvo un severo castigo de la comisión disciplinaria.
Sin sobresaltos
Ricardo Serrano, DT de Chalatenango, no estaba tan disgustado con los árbitros, pero no podía obviar el tema. Sin ermbargo, espera que sean ellos mismos los que reflexionen sobre su trabajo. Hizo énfasis en que se están quedando con menos jugadores en todos los partidos porque siempre hay algún expulsado.
“Me gustó el grupo, me gustó la actitud y con esa actitud pronto vendrán los resultados fuera de casa, porque venimos de perder con Sonsonate jugando bien, también, con uno menos. Esas cositas que sí hay que reflexionarlas con el grupo, porque en cada partido te están botando uno, al final estamos dando ventaja”, dijo el entrenador.
Serrano continuó con su descargo ante los medios tras el empate, que estuvo cerca de ser un triunfo, de no ser por esa jugada de pelota parada que tuvo Santa Tecla cuando se jugaba el tiempo de reposición.
“Casi no me meto en el tema del arbitraje, los dejo trabajar, al final ellos reflexionarán si hacen daño o qué pero no me está gustando que la doble amarilla llega por algo de desconcetración o porque el árbitro no agota los recursos. Ahora nos botaron a (Manuel) Otero y creo que el árbitro ni se percataba que ya lo tenía con amarilla, por eso se deja ir con al segunda tarjeta, yo creo que él va reflexionar con eso de que se equivocó y nos afectó dejándonos con 10”, finalizó el estratega.