Pese a que en el primer tiempo la tenencia del balón fue muy similar, la Fiorentina supo imponerse con su carácter ofensivo tan característico. Sin embargo, el Tottenham por su parte supo aprovechar su oportunidad de gol y finiquitar el primer tiempo con la cuenta mínima.
El designado de hacer gritar al Tottenham fue Ryan Mason quien con una muy buena asistencia de Alli, venció la portería de Tatarusanu en el minuto 25.
En el complemento, el juego no hizo más que ponerse más intenso. La Fiorentina presionaba, pero no logró anotar. Mientras tanto, Tottenham reflejaba su seguridad en la cancha, impregnándo velocidad en las jugadas. Fue así como en el minuto 63 del encuentro el argentino Erik Lamela llegó a poner el 2-0.
Como si la situación no fuese lo suficientemente crítica para la Fiore, el jugador argentino, Gonzalo Rodríguez, marcaría un autogol que daría el 3-0, en el minuto 81?.
A pesar de que la actuación del Tottenham no fue brillante, y que la Fiore busco el descuento incesantemente, el órden de los primeros,les permitió clasificar a los octavos de final, mientras que la Fiorentina, que venía de 7 partidos sin perder (4 victorias y 3 empates), quedó fuera.