USULUTÁN. Juventud Independiente está pasando por un dulce momento en el torneo. Frente a Alianza, el equipo usuluteco consiguió saltar al liderato del Clausura 2016 y superar (18) por un punto a Águila, que empató. Llegar a la cima, sin embargo, no preocupa a los pamperos, que valoran lo hecho ante los albos.
El técnico Misael Alfaro es claro en eso y espera que el grupo mantenga los pies en la tierra, resguardando su fortín en el Sergio Torres: “Solo hemos empatado un partido con Dragón, que nos vino a arrancar puntos. La meta eran 17 puntos por vuelta, tenemos 18, creo que nos pasamos, pero quedan seis puntos más”.
“Si podemos ir a rascar cualquier punto que se pueda, es para sumar y estar tranquilos. Siempre estar entre los primeros cuatro lugares, que no nos maree el estar ahí, porque hay que ser humildes en el fútbol. Así que debemos tener mucha humildad, paciencia y certeza de que solo trabajando y luchando podemos sacar al equipo adelante”, añadió.
Sobre la victoria ante los albos, el DT manifestó: “La estrategia para ganar era meterle alma, corazón, sacrificio, lucha. Son equipos que juegan muy bien al fútbol, Alianza es un equipo grande que se respeta. El partido fue un poco enredado, de jugadas estacionarias. Pero quién dijo que no se puede ganar con estacionarias, salieron dos goles así”.
Alfaro señaló que su equipo tuvo dos tiempos distintos, tras el gol de Marvin Hernández y el acoso capitalino: “Una lectura diferente de juego, ellos vinieron a arriesgar, nosotros a jugar el partido metódico que siempre jugamos. Fue un partido con acciones en los dos arcos y con jugadores como Williams Reyes, que deja el alma en el campo”.
Por su parte, Hernández, autor del primer tanto pampero, habló del juego: “Alianza, un equipo duro, a pesar de estar abajo en la tabla, pero es el campeón. En el primer tiempo, nos bailó, pero pudimos anotar los dos goles, aunque al final nos complicamos”.
“Gracias a Dios estamos donde la afición nos quería (líderes). En casa, solo tenemos un empate y vamos a seguir trabajando para seguir sumando aquí y afuera”, cerró.