Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró convencido que pese a la distancia de nueve puntos con el Barcelona, “pase lo que pase” en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu su equipo no dirá “adiós a la Liga” y reiteró que no van “a bajar los brazos hasta el final”.
“Soy sincero, pase lo que pase mañana no decimos adiós a la Liga, no vamos a bajar los brazos hasta el final, mientras haya puntos en juego. Lo digo con sinceridad, pase lo que pase”, aseguró en rueda de prensa.
“Si perdemos puntos ahora siempre va a ser más complicado, pero nosotros tenemos partidos de Champions y cosas para estar concentrados en lo nuestro. Nuestra temporada no se acaba mañana”, añadió.
El técnico francés ve a sus jugadores recuperados del golpe anímico del empate en La Rosaleda. “Me preocupa estar bien, hicimos una buena semana y estamos preparados para el derbi. Es importante para los dos equipos, pero es un partido más en el que tenemos que dar el máximo y seguir con nuestra idea de juego”.
Espera Zizou “un partido muy complicado” en el que piensa que lo van “a pasar mal”, y dedicó elogios a su rival. “El Atlético no es solo un equipo que defiende bien, es un equipo completo con jugadores importantes. Sabemos la dificultad que vamos a tener”.
Será su primer derbi madrileño, un momento para reivindicar su figura de entrenador. No es ajeno a la crítica tras escuchar las primeras voces en su contra después de dos empates a domicilio en Liga ante Real Betis y Málaga.
“Es un partido especial, un derbi. Oigo muchas cosas, gente que duda de mis habilidades como entrenador. Cada uno puede pensar lo que quiera, yo trato de concentrarme en qué hacer y tengo las ideas claras. Vamos a jugar ante un gran equipo y un gran entrenador, súper importante para el Atlético, algo que aprecio mucho como jugador y ahora como técnico. Yo tengo que buscar los puntos claves para ganar el partido. Luego que cada uno piense lo que quiera”, dijo.
En el inicio de la semana, el cuerpo técnico madridista estudió el vídeo de La Rosaleda y analizó los errores cometidos ante el Málaga. Zidane apuntó a “la segunda jugada” como principal aspecto a corregir y dijo que lo han “trabajado esta semana”.
“Cada partido va a tener sus cositas y mañana es otro partido que preparamos bien. Tenemos cosas que decir a los jugadores y luego a jugar como sabemos, con nuestra idea. Tenemos que pensar en qué hacer nosotros, sabemos que el rival es fuerte y completo pero hay que salir como sabemos”, valoró.
No desveló el técnico francés si va a reforzar el centro del campo introduciendo una figura del perfil de Mateo Kovacic o Casemiro. “Vamos a jugar con nuestra idea, está clara. En el medio si hay que meter más peso, lo tenemos. Tenemos físico y técnica en el centro del campo. Mañana se verá si metiendo a otro”.
El Real Madrid ha tenido más días de descanso por el calendario de Liga de Campeones, pero Zidane asegura que “cada semana le toca a uno” y no lo consideró un factor decisivo para el derbi.
Por último, dejó un mensaje a la afición madridista. “Lo que pido a la afición del Real Madrid es salir a tope como los jugadores, estar con el equipo como siempre hicieron. A lo mejor mañana más porque es un derbi y siempre es particular”.
Marcelo, baja para el derbi
Recién superada una lesión en su hombro derecho, Marcelo se ve obligado de nuevo a parar por un problema muscular, tras haber jugado tan solo dos encuentros, ante el Roma en Liga de Campeones y Málaga en Liga BBVA.
“Sabemos que Marcelo tenía una sobrecarga en el gemelo y hay que estar atento con eso, por eso no ha entrenado hoy y no va a estar con nosotros”, aseguró Zidane en la ciudad deportiva de Valdebebas.
El percance muscular en el gemelo de Marcelo le suma en el capítulo de bajas por lesión al galés Gareth Bale, que prosigue con su recuperación del sóleo. Mientras, el portugués Pepe regresó el viernes a la dinámica de grupo superada su fascitis plantar.
Azulgranas
El Barcelona se tomó un descanso de dos días luego de superar en la Champions League alArsenal, pero tras un par de días desconetados del balón los fútbolistas regresaron al campo de entrenamiento para estar preparados y enfrentar al Sevilla el próximo domingo, en el Camp Nou, así lo informó club catalán por medio de su página web.
Los azulgranas encadenan una racha de partidos sin perder de 33 encuentros y el último equipo que logró arrebatarles la victoria fue el Sevilla, por eso Luis Enrique no quiere dejar nada al azar y ya piensa como afrontar este duelo liguero.
El conjunto blaugrana aseguró que todos los jugadores trabajaron con total normalidad en el entrenamiento efectuado en el Campo Tito Vilanova, en al Ciudad Deporiva Joan Gamper.
La principal novedad estuvo en el balón, debido a que con el fin del invierno regresaron los esféricos habituales color blanco, así lo indicó el sitio web del Barcelona.
Video tomado de La Liga en YouTube