??guila sigue de cerca al líder

??guila no falló en el Barraza y le envió un recado al puntero Juventud, su próximo rival. Nico Muñoz, "Pito" Ramos y Mejía hundieron al bombardero en el Barraza

descripción de la imagen
Foto Por Jorge Reyes

Por Víctor Zelada | Twitter: @ZeladaUceda

2016-02-27 8:55:00

Y la persecución por recuperar el liderato continúa. Águila cumplió en el nido y se impuso 3-1 a un Atlético Marte que y encendió otra vez las alarmas al quedarse solo en el fondo de la acumulada. Nico Muñoz, Héctor Ramos y Romel Mejía aparecieron para mantener intacta la diferencia de un punto ante el puntero Juventud Independiente, su próximo rival el sábado.

Con este triunfo, los emplumados prometen un juego electrizante en el Sergio Torres porque ante los toros definirán quién cierra líder de la primera vuelta.

Para los marcianos era un desafío cortar la mala racha de 13 juegos como visitante, consecutivos, sin ganar ante un Águila que se presentaba con una imbatibilidad de 18 partidos en fila como local de no perder. Pero las rachas no se quebraron.

En los papeles, Marte naufragaba junto a a UES en el abismo de la tabla acumulada, pero prometía ser un rival incómodo porque desde que llegó Juan Sarulyte no había perdido (1 victoria y 1 empate). En la cancha se vio un equipo que intentó mostrarse ordenado ante un rival que se apoya mucho por las bandas y que tiene una ofensiva de peligro con Nico Muñoz y Héctor Ramos.

El primer susto marciano llegaría a los 9?, luego que Santos Ortiz aguantó la marca de “Manta” Alvarado para soltar un derechazo que no entró por el rechazo de Javier Gómez.

Los marcianos intentaban avanzar con “Inter” Sánchez para que Cristian Gil tuviera opciones en el área pero la marca de Valoyes, Espinoza y Umanzor lo anulaban.

El cuadro de casa pudo anotar con facilidad al 24?, por medio de Ibsen Castro, quien encontró un pase de Héctor Ramos pero la pelota pasó casi rozando el poste izquierdo.

El premio a la insistencia llegó al 30?. Castro entró al área y logró quitarse una marca para enviar un centro para Muñoz, quien de volea logró cruzar de derecha a Gómez para abrir el marcador.

Cuando se jugaban 41 minutos, Marte volvió a sufrir con otro centro de Castro por derecha porque Muñoz logró colarse entre los zagueros pero chocó con su compañero Umanzor, aunque alcanzó a tocar la pelota que se fue cerca de la base del poste izquierdo. 

En la segunda mitad había aflicción en el equipo de Sarulyte, quien no conocía la derrota este torneo, porque UES empataba al mediotiempo y ya le sacaba un punto en la acumulada pero luego supo que los escarlatas terminarían ganando sorpresivamente en el Gregorio Martínez y la brecha se amplió a tres.

Para colmo de males, su equipo pudo empatar al 66? en una melé dentro del área emplumada pero Olivier Ayala no pudo rematar a placer y en la contra, Santos Ortiz ganó la banda derecha y envió un centro para “Pito” Ramos, quien pese a patear mal y por bajo, logró vencer a Gómez para decretar el 2-0.

Los marcianos, pese a caer, no bajaron los brazos y encontraron el gol del consuelo al 79?. El defensor Fredy Espinoza, en su intento por despejar, le globeó la pelota a su portero Villalobos y mandó la bola al fondo para el 2-1.

Cuando todo apuntaba a una reacción de los capitalinos, Romel Mejía cortó esas ilusiones con un gol desde fuera del área al 83? para el definitivo 3-1.

Gran victoria de Águila que sigue invicto en el torneo e iguala el arranque de 10 fechas sin derrotas en un inicio de torneo como lo logró en el Apertura 2010 y está a tres de igualar el récord del Clausura 2010 en los torneos cortos. Marte, con un partido menos, ya comienza a sacar la calculadora porque la categoría sigue en peligro.

Solidaridad con Esteban

La Inmortal 12 y sus peñas Los Vagos 12, Descontrolados e Irreverentes 12 recolectaron $1,044.35 para el niño Esteban Soto, quien sufre de cáncer. El dinero fue entregado a su mamá en el Barraza durante el intermedio. Hace un mes, Esteban conoció a su ídolo Nico Muñoz. Aplausos por ese gesto de solidaridad.