Un líder que no cree en obstáculos

Juventud Independiente sigue a flote por el compromiso del plantel. Su técnico Misael Alfaro reconoce que los problemas siguen a la orden

descripción de la imagen
Foto Por Jorge Reyes

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-02-28 9:20:00

Fácil parece haber sumado 21 puntos, cosechar seis victorias y arrebatar el liderato al Águila en la última semana pero no lo es para Juventud Independiente, un equipo que es administrado este Clausura 2016 por Luis Ángel Firpo.

La última víctima del toro fue Pasaquina y en su propio feudo. Tal vez no fue el mejor partido de los usulutecos, donde incuso su goleador Williams Reyes estuvo bien marcado, pero la efectividad en el momento justo sirvió para seguir como la revelación.

Desde hace varias semanas, el equipo ha mostrado síntomas de que no todo es color rosa. Desde la carencia de hielo en los entrenos, problemas con el pago de la alimentación y gimnasio y lo último fue que el equipo llegó faltando 50 minutos para su partido en el estadio San Sebastián.

El técnico Misael Alfaro confirmó esa noticia y se sinceró que no sabe si continuará con el equipo pero a pesar de las adversidades, el grupo sigue respondiendo por respeto a esa afición que lo alienta en todos los estadios.

“Hay alegría y satisfacción a pesar de las viscitudes, los jugadores son lo más importante y la afición que simpre nos apoya. Vamos a seguir luchando y a mantener la humildad. Vinimos al juego con 50 minutos de anticipación, muy ajustados. No debería ser así”.

En seis días se le viene un partido cumbre a los usulutecos, Águila. Quien gane se garantiza el liderato en el cierre de la primera vuelta. “Será un partido normal como todos, cada partido es una final. A Águila lo respetamos porque tiene tradición, títulos y una gran aficion pero creemos en nuestro trabajo”, agregó Misael.

El defensa Isaac Zelaya destacó que el trabajo se ve reflejado en la clasificación. “A cualquiera le llenaría de alegría sacar buenos resultados, el trabajo que hacemos se ve reflejado en la tabla, sumar de tres es un gran premio. Paasaquina no fue fácil porque con el pelotazo trató de meternos atrás y tuvo un penal muy discutido donde el moreno (Neymer Miranda) se dejó caer en el área”.

Una de las figuras del equipo fue el portero Felipe Amaya, quien le atajó un penal a Yuvini Salamanca. “Tuve la bendición de adinivinarle el tiro a Yuvini, agradezco el apoyo que me da este grupo. Lo importante es mantenernos firmes y creer en el objetivo de seguir entre los mejores cuatro”.

El delantero Harold Alas mencionó que ya esperan con ansias el partido ante Águila. “Motiva cerrar en casa esta primera vuelta y ante un rival que también marcha bien. Esos son los partidos que siempre se quieren jugar”.

Tres son los jugadores en Juventud que tienen un pasado reciente con Águila: Jhony Ríos, Williams Reyes y Eder Arias. Este último dijo que no considera que sea un juego especial. “Será un partido normal, somos un equipo grande también y queremos seguir demostrando el buen trabajo”.