Marte ya entró en pánico

Su derrota en San Miguel y el triunfo de la UES los deja en capilla ardiente. Sarulyte experimetó su primer revés y optó por salir en silencio

descripción de la imagen
Foto Por Jorge Reyes

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-02-28 10:34:00

Si terminara la fase regular ya, Atlético Marte volvería a descender. La temporada pasada no soportó el ritmo ante Pasaquina y merecía jugar la Segunda pero $100 mil dólares le permitieron quedarse de inquilino en la Liga. Sin embargo, la suerte sigue en contra y la categoría vuelve a estar en riesgo una vez más.

Su derrota ante Águila, que era previsible, significó un duro golpe porque la UES hizo el milagro de ganar a Chalatenango y de visita, contra todo pronóstico. Ahora la tabla acumulada deja a Marte en solitario con 24 puntos (tres menos que los escarlatas) pero con el salvavidas de tener un partido pendiente.

El primero en salir del campo fue su entrenador, el argentino Juan Sarulyte. La sonrisa la perdió porque vivió en carne propia la primera derrota al frente de los bombarderos. Había sumado 4 de seis puntos. Se le preguntó si daría entrevista al final del cotejo que perdió su equipo por 3-1 en el Barraza y dijo que no.

El ánimo de su equipo iba en la misma sintonía pero fue el volante Edwin “Inter” Sánchez quien sí dio la cara. “nosotros estamos conscientes y preocupados, desde quee comenzamos el torneo sabíamos que estábamos en una mala posición, estamos tratando de mejorar en todo lo que se puede y revertir los errores que cometemos”.

Para Sánchez han hecho buenos partidos en el torneo pero ante Águila se quedaron cortos. “Hoy sí creo que dejamos mucho que desear, salvo los primeros 20 minutos donde hicimos nuestro fútbol pero nos desconcentramos mucho porque le dimos la pelota al rival. La lucha por la permanencia se ha reducido solo contra la UES. Cada partido puede cambiar la tabla, ya hemos estado arriba de ellos, ahora nos han sacado distancia”.