Por primera vez en el torneo, Águila marca tres goles en un partido. Pero lo logró con el 3-1 sobre Marte y mantiene números de respeto (único invicto, racha de 11 juegos sin perder desde la semifinal pasada, imbatibilidad de 19 partidos consecutivos en el Barraza y a tiro el liderato, ese que perdió dos fechas atrás).
El equipo de Juan Ramón Sánchez jugó con la presión de ver a Juventud a cuatro puntos de diferencia antes de enfrentar a los marcianos pero su ofensiva destrabó el partido. Primero Nico Muñoz al 30?, luego el puertorriqueño Héctor Ramos al 67? y por último Romel Mejía al 83?.
Curiosamente los tres jugadores han convertido 9 de los 13 goles. “Yuyú” destacó que se entiende bien con “Pito”, porque se conocen desde que coincidieron en Metapán y Romel Mejía recuperó la confianza según su entrenador.
“No es fácil seguir arriba porque este equipo tiene muchas adversidades extracancha pero estamos haciendo caso omiso a eso. A Marte lo fuimos abriendo con los goles. Con Pito Ramos tenemos la ventaja de tener varios partidos y títulos juntos y eso ayuda mucho. El sábado será difícil el líder porque viene en buen momento y será una buena prueba para nosotros”, señaló Muñoz.
Para Ramos “hemos aprovechado las oportunidades que se presentaron. Romel Mejía hizo un golón y estoy contento por él porque tanto los que estamos en cacha y los que están afuera somos importantes”.
Mejía, quien ingresó por Muñoz en la segunda mitad, celebró el gol con la grada, con el DT Sánchez y buscó a Nico para abrazarlo. Dijo que pedía a Dios encontrarse con el gol.
“Nos complicamos con el autogol, sabía que sería difícil, pero Dios me iluminó con un bonito gol, le dije que me regalara un gol, la dedicatoria primeramente es para Dios porque sin él no soy nada pero tambien es para mi hija y mi esposa. Desde ya se siente especial y lindo el próximo partido contra el líder, tenemos que salir a ganar como lo hacemos en todos los partidos”.
En tanto, el DT Ramón Sánchez habló de Mejía. “Hay un plantel bastante responsable y se lo he dicho a ellos. Qué bien por Romel que pudo anotar, a veces pierde la confianza en él mismo, le volví a demostrar que confío en él y que no necesita mucho tiempo para hacer bien su trabajo”. Del duelo ante Juventud en Usulután añadió: “será muy disputado porque ese equipo ha hecho una buena campaña pero esperamos que el resultado sea favorable para nosotros”.
Para Sánchez ese será su partido 199 como entrenador en la Primera División y Águila sigue sin ser batido y tendrá e desafío de que no se repita lo del Apertura 2009 cuando llegó con racha de 10 juegos sin perder a Usulután pero, en esa ocasión, fue Firpo quien lo hizo caer a tierra con el 1-0.