Gran triunfo el que consiguió Universidad en Chalatenango, al que le rompió el invicto, que quedó en 25 partidos en Primera División, desde 2009.
Al respecto, el DT dijo que “Han sido jugadores que han entrado y han cambiado el rostro del partido. A fuerza de ser sincero, no ha sido nuestro mejor juego, tuvimos una primera parte bastante confusa, donde le entregamos la pelota al rival, tuvimos que sufrir porque nos inundaron de centros el área, pero supimos resolver”.
El DT dijo acotó “nos vamos contentísimos porque hemos sumado tres puntos valiosos. Sabemos que esto va a ser partido a partido. Estos tres puntos nos sabe a mucho, un pequeño respiro, pero nada para celebrar, solamente que hemos conseguido tres puntos y de visita, es algo que también ya necesitábamos. Bien por los muchachos, que se han brindado. Las rotaciones han sido necesarias, hemos tenido que recurrir a algunos que no habían tenido minutos”.
Para Henríquez, fue clave “la aplicación en defensa, hemos estado bastante bien, eso nos logró mantener, y el Chalate se vio obligado a salir a buscar el partido, obviamente nos brindó espacios, y hemos sabido aprovechar eso con una buena filtración, hemos logrado concretar una ocasión, que tuvimos pocas, dos o tres máximo, pero bueno, hemos tenido efectividad, y eso es bastante importante, es lo que buscamos. El equipo sale con la portería a cero y encontramos un gol, que es lo que tanto necesitábamos”.
Y agregó que “No tenemos que estar pendientes de cómo sale Marte, sino que dependemos de nuestros resultados. Si perdió ni modo, pero está claro que si nosotros conseguimos nuetros resultados, está claro que no vamos a depender de lo que pase con Atlético Marte”.
Barbas en remojo
Del otro lado de la moneda, Ricardo Serrano, DT de Chalate, mencionó que “la ansiedad nos mató, y pensar de que la Universidad, solo porque está (estaba) en el sótano íbamos a pasar con el nombre encima de ellos, no. Al final dimos ventaja. Nos está afectando nuevamente la falta de concentración y falta de liderazgo en la cancha…. Hay cosas por corregir entre semana, y también que nosotros somos un equipo vulnerable en semanas comprimidas, es un equipo que casi no podemos rotar”.
Así mismo, anunció que valoran tomar medidas. “Ahora a reflexionar con el grupo, así como soy responsable de ellos, ellos lo son a la hora de jugar, hablar con ellos, eso hablábamos con el presidente, que vamos a tener una sentadita, estamos haciendo partidos que molesta, que indigna terminarlo con diez hombres, llevamos tres juegos así, y no podemos estar culpando al arbitraje. También somos responsables de nuestras acciones, y estamos proponiendo que el reglamento interno del equipo se toque y las tarjetas infantiles y ese tipo de cosas llevan multas, acá se dejan expulsar desde el banquillo, y no pasa nada. El compromiso es de todos, es de valientes levantarse, confío en que se puede”, acotó.