SAN SALVADOR. En un cerrado duelo, pero a fuerza de garra y coraje, El Salvador recuperó el domingo el título del XXI Campeonato Centroamericano de Karate Do, que se llevó a cabo durante el fin de semana en Managua, Nicaragua.
Los karatecas salvadoreños ganaron un total de 5 medallas de oro, las mismas que los ticos; pero los nacionales se agenciaron ocho de plata, contra dos de los costarricenses, que se ubicaron en la segunda posición. En bronce fueron 4 y 5 respectivamente.
En el 2015, en Belice, Costa Rica se coronó campeón, pero en esta oportunidad El Salvador sumó su corona número 18 en estas competiciones.
“A Nicaragua venimos a tratar de reconquistar el campeonato con un grupo de jóvenes que aún no tiene experiencia y lo logramos”, dijo el entrenador Emilio Barillas.
Dijo que todos los equipos llegaron con sus mejores atletas del área, que se preparan para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, y este es un punto de inicio para medir fuerzas de cara a ese evento.
En la delegación salvadoreña destacan los nombres de Jorge Merino, subcampeón en los Panamericanos de Toronto 2015 y titular en torneos continentales del deporte, así como los también laureados Aarón Pérez y William Serrano.
Nicaragua finalizó tercera al ubicarse en la tercera con 3 oros, 2 platas y 5 bronces. Guatemala fue cuarta .