Disputada la novena jornada del Torneo de Liga de Balonmano, rama masculina, el Handball City no deja a un lado su liderato y su perfección. No ha encontrado todavía quién lo bata y mantiene su invicto en el campeonato, tras encontrar su victoria número nueve sobre Hunters de Apopa. Esto le permite alcanzar los 27 puntos y seguir viendo arriba de la tabla.
Lo sigue, a tres de distancia (24), el América, que igual se encontró con un triunfo importante sobre Handball Deportivo Atlacatl. Mientras tercero está Fénix HT (21), que tuvo un duelo complicado para ganar a Vulcano.
Los punteros se impusieron con marcador de 45-15 a los apopenses, con un gran trabajo de Jossué Merino, quien anotó diez goles para los citadinos. Mientras por los “cazadores”, y con tres anotaciones cada uno, figuraron Raúl Amaya y Gustavo Martínez.
En el duelo de los “americanistas”, estos vencieron 36-21 al Handball Deportivo Atlacatl. Hasta el descanso, el América ya demostraba su dominio al estar en ventaja 15-7. Tomás Avilés y José Martínez, por América y los de Atlacatl, se convirtieron en los máximos artilleros, al anotar 12 y cinco, respectivamente.
En cuanto a Fénix, en el choque considerado estelar de la fecha, el equipo tuvo que sufrir para encontrar la victoria de 25-21, ante un complicado Vulcano, que llevó al partido hasta el cierre para decidirlo.
En este encuentro, destacó por Fénix Romeo Guillén al marcar nueve goles. Y por los “vulcanólogos”, con seis “dianas”, Alberto Campos.
El otro encuentro que complementó la jornada lo ganó New Age HC que, con 19 unidades al igual que Titanes, es cuarto. Sacó un triunfo de 41-26 a Ladislao Leiva. En las estadísticas, Alexis Ramírez y Adonay González y destacaron para ganar al poner nueve y diez goles; mientras por Ladislao, Norberto Fernández convirtió siete tantos.