Después de 12 días, la Selección Mayor volvió a la preparación pero con los juegos de Guatemala y Nicaragua en 10 días. De los tres legionarios convocados, solo Rafael Burgos y Dustin Corea se sumaron. Jaime Alas pidió permiso para incorporarse mañana en Guatemala.
Corea, quien ya tenía cuatro semanas de pretemporada con su club FC Edmonton, habló del problema que tiene la Selecta, el gol.
“Feliz de estar ya con el grupo y de nuevo con Selección. En este primer entreno fue de definición pero es lo que nos ha estado matando en la delantera y tendrá que arreglarse, no sé si con Burgos, conmigo o quien venga en esta posición pero tenemos que exigirnos nosotros porque meter goles es lo más clave en el fútbol y es donde hemos estado fallando”.
Corea puede ayudarle a la Selecta desde la banda izquierda o como atacante. “No ha sido nuestra virtud la definición en estos últimos partidos. Desde que vengo a Selección ha fallado un poquito eso, incluso en Copa Oro y eliminatoria. Nosotros sabemos cómo abrir el juego y meter la pelota para los delanteros pero la definición ha sido muy difícil para nosotros y tenemos que practicarlo mucho”.
Dustin no olvida que en 2015 se sintió bien jugando para FAS y le gustaría aportar ese fútbol en el equipo del “Primi”. “Si puedo jugar de delantero lo hice un par de partidos con FAS, espero traer a Selección lo que hice antes con FAS. Ojalá que pueda apotar con selección, si es adelante o por la banda pero dependerá de lo que diga el profesor”.
Dustin bromeó sobre verse más “chele” del rostro, a diferencia de su última convocatoria en noviembre cuando estaba bronceado. “Estoy entrenando desde hace cuatro semanas con mi equipo en Canadá, físicamente hay que adaptarse al sol porque casi no pega en Canadá”.
Del rival Guatemala, mencionó que sabe poca información pero por su mente pasa que no deben permitirle a esa selección producir su juego. “Honestamente no sé mucho de Guatemala, los jugadores de allí ni su planteamiento pero hay que respetarlo como cualquier otro rival de Centroamérica pero dejarles saber que no les dejaremos producir. Para que salgamos bien contra Honduras será clave el trabajo que hagamos, el parado y esperemos que podamos sacar esos tres puntos ante esa selección”.
Por otra parte, el volante de Águila Santos Ortiz no podrá entrenar con selección por una sobrecarga muscular y gripe.
Dustin Corea y Rafael Burgos ya están integrados con #MiSelecta. Fotos: V. Zelada pic.twitter.com/61LZIiy5lQ
— EDH Deportes (@losprovocadores) February 29, 2016