Mucha polémica causaron las declaraciones de Nelson Ancheta, al final del juego en que el Independiente de San Vicente, equipo al cual dirige cayó en casa ante al Aspirante. Según Noticiero de San Vicente, el técnico se refirió a los jugadores como “borrachos”, “endamados con maricones están salados”, etc.
El chalchuapaneco salió al paso de estas supuestas declaraciones y dijo en Los Provocadores que: “la cosa no es como está escrita, es lo que resumieron de mis palabras unos bolos periodistas. Los jugadores estaban enfrente cuando me estaban entrevistando y se extrañaron cómo tergiversaron, esperamos que aclaran la situación por como tergiversaron las cosas”.
Y agregó además que: ”dije que la afición estaba contenta con nosotros y me aplaudió, también que cuando los jugadores llegaron a saludar a la afición les gritaron borrachos”.
Sobre su declaración de los jugadores acompañados aclaró: ”lo de los jugadores endamados lo dije en sentido figurado no que estaban endamados con un maricón. Lo dicen en el barrio, la afición me dijo que el equipo necesita una limpia para quitarnos los siete años de sal por la extraña forma como nosotros fallamos los goles fáciles”.
Y aquí las declaraciones de Nelson Ancheta DT de Independiente. #SegundaDivisión. pic.twitter.com/JdyEUPSikn
— ?Irving? (@IrvinHdz12) 29 de febrero de 2016