OPICO. El Autódromo Internacional El Jabalí fue el escenario donde Héctor Escobar, nacional, y Ricardo Chen, de Guatemala, brillaron en el arranque de una nueva temporada del automovilismo nacional, en la Copa Havoline 2016.
Hicieron buenos los pronósticos que les daban como favoritos, una vez más, ahora en el arranque del nuevo campeonato, que tendrá seis fechas y culminará en diciembre.
El nacional y el chapín hicieron dupla para llevarse el primer lugar en la categoría GT2, al superar a “Dr. López”, y también se convirtieron en los ganadores absolutos de esta competición, por delante de la dupla de Érick Samayoa y Rony Samayoa.
En la división SSTAbsoluto, fue Pablo Cardona el que mejor corrió el circuito, mientras que Leopoldo Paz le siguió y Fritz Dennery completó el podio.
En GT3, Jorge González se llevó el primer lugar, seguido por Víctor Hugo López y Raymond Joseph Daid.
El campeonato nacional volverá a la actividad el 24 de abril, luego habrá un parón hasta el 19 de junio.
La cuarta fecha está programada para el 21 de agosto, seguida por la del 9 de octubre, mientras que el cierre de temporada será el 4 de diciembre.
En otros resultados, Manuel de Jesús Rodríguez venció en la carrera de iniciación Stock; relegó a Daniel Palacios al segundo lugar, y a Douglas Evangelista, al tercero. Mientras que en Modificados, Omar Zavelta se llevó los máximos honores.