Desde que Isidro Metapán perdió ante FAS en el estadio Jorge “Calero” Suárez, comenzó una racha a lo grande, de cinco triunfos consecutivos labrados a fuerza de goles, con 19. Solo un equipo le pudo marcar, Chalatenango.
Cada partido es diferente, pero la tendencia era clara a favor de los “Jaguares”, que enfrentaban a un Atlético Marte venido a menos, pese a que ha levantado volumen de juego el cuadro capitalino.
Sin embargo, el cuadro del “Zarco” Rodríguez juega casi de memoria, y aunque Marte se paró y plantó bien, fue cuestión de tiempo para que los “jaguares” abrieran el marcador. Es que dominaban la pelota, salvo breves periodos, generaban las mejores ocasiones, y casi no sufrieron. Apenas una vez tuvo que “volar” el meta Óscar Pleitez, luego de que Franklin Lemus le robara un balón en la salida a Milton Molina, y sacara un fuerte disparo al ángulo, rechazado a tiempo.
Los metapanecos manejaban el balón con Odir Flores, y encimaban con David López y David Rugamas, más Otoniel Salinas, que se sumaba por la banda derecha.
Muchas veces encontró huecos el equipo local entre la defensa y la volantía marciana, sobre todo cuando cambiaban de ritmo los jaguares, pero siempre salió airosa la defensa del equipo visitante, que poco a poco comenzó a animarse, pero eso hizo que dejaran más huecos atrás.
Precisamente en un contragolpe, les cayó el primer gol jaguar. Corría el 26’ cuando Jonathan Barrios salió con un pelotazo. La bajó López para Flores, quien, de primera, metió un gran pase filtrado para Otoniel Salinas. Desde derecha, el extremo sacó un centro que se desvió levemente en Kenny Lemus y, en segundo poste, llegó David Rugamas para anotar. El goleador estaba donde debía, y solo la empujó.
De ahí, Metapán manejó los hilos, sufrió poco, aunque también llegó en escasas ocasiones ante un muy bien planteamiento táctico marciano, que no le alcanzaba para empatar.
En el segundo tiempo, sobre el 54’, sorprendidos dejó a todos, incluido al meta Salinas, un disparo de fuera de área de Narciso Orellana, seco, pegado al poste, para el 2-0. Pero apenas un minuto después, llegó la reacción. Edwin Sánchez filtró un balón, Milton Molina se durmió y Lemus anticipó para anotar el descuento.
Parecía que se venía la embestida marciana, habían ganado en ánimo, pero todo se fue al trasto un minuto después, cuando Lemus se fue expulsado por acumulación de tarjetas, tras una falta sobre Rugamas.
Ahora, Metapán tenía todo para controlar de nuevo el partido, y para liquidar a un rival con un hombre menos. Pero Marte no se quedó de brazos cruzados, y, con las llegadas de Fernández y Alvarado, por las bandas, más la de Iván Amaya, por el centro, ponían resistencia. Hasta que al 79’, Cerén se quitó a varios rivales, y filtró un balón para que Rugamas marcara otro doblete en la temporada, y sentenciara el encuentro.
Después, siguió buscando aumentar la cuenta el Mepatán, pero ya no hubo más goles. Los jaguares aseguraron mantenerse en el tercer lugar de la tabla general, con 29 puntos y dos partidos menos, y se pusieron a uno del segundo, FAS, que juega hoy. Mientras que Marte quedó con 14, penúltimo, y hoy lo podría alcanzar Universidad si vence en su duelo a Juventud.