ROMA. Fiorentina retomó este domingo la punta de la Serie A con una contundente goleada de 4-1 sobre el ascendido Frosinone. Con la presencia del primer ministro italiano y simpatizante Matteo Renzi, la Fiore anotó sus cuatro goles en el primer tiempo por medio de Ante Rebic, el argentino Gonzalo Rodríguez, Khouma Babacar y Mario Suárez.
Los locales también estuvieron a punto de aumentar con dos tiros en los postes antes de que Alessandro Frara anotara el gol del honor para Frosinone a tres minutos del final. Fiorentina e Inter tienen 24 puntos al tope de la Serie A, pero los florentinos tienen mejor diferencia de goles. Han ganado ocho de once partidos bajo la dirección del técnico Paulo Sousa.
La Fiore dio descanso a su goleador Nikola Kalinic, y Giuseppe Rossi recién entró en la últma media hora. Los locales se pusieron en ventaja al promediar el primer tiempo cuando un remate cruzado de Rebic confundió al arquero rival Massimo Zappino y entró por un ángulo.
Rebic pegó un tiro en un madero un minuto después y Rodríguez aprovechó la precaria defensa rival para desviar un tiro libre y aumentar. Sobre la media hora Babacar anotó de penal por infracción de Modibo Diakite sobre el chileno Matías Fernández.
Un minuto antes del final de la primera etapa, Suárez despojó la pelota a Diaite y venció a Zappini con un tiro rasante. Joan Verdu, que llegó del varcelona, reemplazó a Babacar en el segundo tiempo y a los 83 estrelló un remate en un poste.
Frara aprovechó una falla de la defensa local para vencer a Luca Lezzerini, el tercer arquero de Fiorentina, que entró al promediar el segundo tiempo.