Lamento del ??guila y suspiro de Chalatenango

??guila destacó que mantuvo el liderato; Chalate, no perder de visita

descripción de la imagen

Aficionados de ??guila al estilo Halloween durante el partido contra Chalatenango.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por

2015-11-01 6:04:00

SAN MIGUEL. Águila sufrió, en el último minuto del tiempo agregado, un empate que le supo a caída ante Chalatenango (2-2). El técnico Eraldo Correia, sin embargo, valoró que la meta de mantener el liderato sigue, porque la clasificación ya la tienen en la bolsa.

“Seguimos en primer lugar en un torneo muy difícil, con equipos como Dragón, Chalatenango, Sonsonate y Pasaquina que están dando la sorpresa”, manifestó el DT. 

Y añadió: “Tristes porque dejamos ir puntos cuando estábamos de locales, haciendo mejor fútbol, llegando y pudiendo anotar el tercero, cuarto y quinto, porque tuvimos muchas ocasiones a gol, pero nos las aprovechamos, ni la mitad que tuvimos. Chalatenango tuvo dos y las metió las dos. Así que animar a los muchachos, digerir y darle para adelante que somos líderes”.

Si hubo conformismo al mantener la ventaja y dejarla escapar, Correia respondió: “No hubo conformismo, solo mucha vergüenza deportiva. Mucha pierna de Chalatenango y voluntariedad. Definitivamente, contaron con la suerte y nosotros fallamos muchas ocasiones de goles”.

Además, el timonel señaló que “no fue Chalatenango el que empató, fuimos nosotros los que perdimos. (…) Gracias a Dios seguimos líderes. Trataremos de seguir líderes hasta la última fecha”.

El goleador Nicolás Muñoz sostuvo: “Obviamente queríamos ganar, aquí en casa o donde quiera que vayamos. No se pudo el día de hoy (sábado), solo queda recomponer, ver los errores y corregirlos”.

Ante la sorpresa norteña con el gol en tiempo de descuento, indicó: “Claro que sorprende, porque vienes saliendo y más que fue un autogol. También nos sorprendieron con algunas situaciones en el partido. Pero debemos corregir y seguir trabajando”.

Y el volante Santos Ortíz complementó: “Dejamos ir los últimos minutos, los regalamos y Chalatenango aprovechó. El resultado sigue siendo importante, el empate, pese a que teníamos la victoria en la bolsa. Pero también hay que darle mérito al rival”.

Ortíz expresó que no hay conformismo al estar clasificados: “Estamos clasificados, pero queríamos esta victoria, queríamos seguir sumando. No hay que regalar nada. Pero se rescata mucho, porque terminamos corriendo”.

Por su parte, el principal de los morados, Ricardo Serrano, resumió del punto que se llevaron a Chalate: “Es importante sumar de visita. Jugar contra Águila motiva, pero como digo tuvimos un arranque de primer tiempo muy complicado, muy confundido. Nos complicamos mucho por la banda izquierda”.

“Al final, pienso que el resultado es justo, porque si ellos fueron mejores en el primero, nosotros mejoramos en el segundo”, dijo Serrano.

El volante mexicano Pablo Hütt declaró: “Las desconcentraciones nos costaron los dos goles. Águila siempre es un equipo complicado, se nos paró bien, pero nunca bajamos los brazos y hasta el final conseguimos el empate. La clave estuvo en la actitud”.