Jorge Tobar está a un punto del título

Se impuso por default a Vicente Torres, por lo que suma ya seis puntos y si el próximo sábado vuelve a triunfar levantará el título

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @Rafinhaedh

2015-11-01 8:26:00

A falta de una ronda para el final del IV Campeonato Nacional Abierto 2015, el líder absoluto es Jorge Tobar, quien se perfila como el candidato a levantar el título.

Tobar se agenció una nueva victoria (por default) sobre Vicente Torres, tras esto se ubica a un tan solo triunfo para lograr el título.

Tras esta victoria, Tobar suma hasta el momento seis puntos. En la última fecha deberá enfrentar ya sea a Marlon Vásquez, Cristian Rodríguez, Ruiz Cáceres, a Jaime Blandón y Rolando Ayala.

Mientras tanto, Isaí Landaverde, Eduardo Meléndez y Guillermo Navarrete son otros de los protagonistas de este torneo  que tienen opciones de ubicarse entre los primeros lugares, pero todo dependerá de cómo les vaya en la última fecha, pues si logran un triunfo tienen opciones a sumar cinco puntos.

“Hay que esperar el último juego, todo puede cambiar en esa partida, me prepararé para que las  cosas salgan bien el próximo sábado”, declaró Tobar luego de concluir su juego.

Sábado será el cierre

La última ronda se realizará el próximo sábado 7 de noviembre a partir de las 2:00 p.m. en las  instalaciones de la Federación de Ajedrez.

En la quinta ronda, Tobar se adjudicó la victoria ante Guillermo Navarrete, mientras que Landaverde, su más cercano rival, doblegó a Steven Méndez, quienes reeditaron la final de la primera categoría, mostrando el buen momento de juego que pasa. 

De esta manera, ambos ajedrecistas son los que mayores opciones tienen de coronarse.