Rubén Alonso no cabía de felicidad tras la victoria, que le da un enorme impulso al equipo con vistas a lo que falta.
Sobre el partido, dijo el entrenador que “tratábamos de proponer, pero muy lentos, para agarrar mal parados a FAS, teníamos que aplicar un poquito de velocidad”.
Para él, todo cambió cuando “llegó una pieza importante, quisiera que él reconociera lo que es y lo que tiene todavía. Desde antes que llegara al Alianza, es el jugador con más categoría que he visto acá. Y lo puede demostrar. Lo único que hay que trabajar un poquito más. El castigo para él fue que no lo había visto bien en tres partidos. Durante la semana lo puse en la banca y lo vi trabajar diferente. Y le dije a él si tenía que pasar para el otro lado para tratar de luchar un poquito más porque sé lo que es Fito. En 45 minutos demostró lo que es él y lo que tiene”, acotó el DT.
Prosiguió: “queríamos ganar acá, hoy (ayer) se nos dio. Con esta victoria no somos los mejores, pero tampoco éramos los peores cuando los resultados no se daban. Tenemos tres partidos aún en casa que nos pueden ayudar a quedar en una mejor posición”.
Por su parte, Rodolfo Zelaya externó que “lo importante de todo esto que es nos llevamos los tres puntos. Tratamos de hacer las cosas bien siempre, y gracias a Dios pude anotar un gol y aportar al equipo”.
Y de la asistencia para Philippe dijo que “Jonathan venía lesionado, gracias a Dios se encontró con el gol, es un jugador muy importante para nosotros”.
“La actitud del equipo siempre fue la misma, en el segundo tiempo nos volcamos a buscar el gol, y gracias a Dios llegó en base al trabajo”, sostuvo el delantero, quien agregó que “no tengo nada que demostrarle a nadie, siempre en cada partido trato de dar el máximo. A veces te van a salir las cosas, a veces no, y gracias a Dios esta tarde salieron las cosas bien para mí y para el grupo también”.
“Este es un gran triunfo, veníamos de partidos consecutivos que no ganábamos en nuestra casa, y ahora que bien hacerlo contra un gran rival, como lo es FAS”, concluyó.
Por su parte, Agustín Castillo, DT de FAS, dijo que “a ellos las cosas les salieron. Tuvimos muchísimas bajas, sobre todo en media cancha, no estaban los tres que generan fútbol, y Alianza lo aprovechó bien. ¿Crisis? La crisis qué cosa es, estamos en segundo lugar. Se puede decir que estamos en un mal momento”.