UES y Juventud igualaron en el “Mágico”

Ni universitarios ni escarlatas se sacaron ventajas en el juego de este domingo

descripción de la imagen

Oscar Jiménez de Juventud disputa el balón con Fabricio Alfaro de la UES.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Víctor Zelada | Twitter: @Zeladauceda

2015-11-01 5:23:00

Venían de despertar de pesadillas. UES y Juventud Independiente lograron salir, entre semana, de una mala racha que parecía eterna. Pero chocaron en el estadio Jorge González para confirmar si el último resultado fue un accidente o si habían resurgido de las cenizas. Juventud soñó con la victoria, la que conservó por 34 minutos, pero la UES salvó el punto con el penal ejecutado por Fabricio Alfaro.

El más urgido siempre era el cuadro escarlata porque era último en la tabla general y una victoria le permitía dar alcance a Atlético Marte que fue víctima de Metapán el sábado.

Si necesitaban una motivación extra, en la grada no la tuvieron como lo esperaban. Pocos aficionados presentes, un ambiente muerto por ratos, pero a los dos equipos les tocó sacar fuerzas de flaqueza.

El equipo de Efraín Burgos presentó algunas variantes. Eder Renderos cubrió el puesto del juvenil Giovanni Henríquez, ausente por acumulación de amarillas. La novedad fue la inclusión del reservista Alejandro Surio, quien debutó a sus 16 años y le tocó una difícil misión, intentar ganar espacios en ataque porque la zaga conformada por Orellana, Parada y Carballo estaba atenta.

El juego no tuvo el ritmo esperado. UES intentaba armarse con Juan Carlos Moscoso y Sergio Rubio por banda izquierda y Carlos Aparicio le daba movilidad por el centro pero las mejores llegadas a marco las tuvo el equipo visitante con Álvaro Guardado y José Barahona.

“Juve” tuvo en su delantero Jeffesron Viveros un jugador al que no le importó bajar unos metros, con tal de comenzar jugadas de contra. Óscar Jiménez supo bloquear con su marca para recuperar el balón en reiteradas ocasiones. 

La mejor jugada de gol llegó al 29? cuando Guardado encontró un rebote en el área grande pero su tiro se fue suave pero colocado al rincón bajo del poste derecho pero el portero Héctor Ramírez tuvo reacción y alcanzó a estirarse para sacar a una mano el balón cuando los opicanos se prestaban a celebrar.

El mismo Guardado tuvo una segunda oportunidad pero se precipitó por querer rematar de volea pero no le dio potencia ni dirección.
UES tuvo una gran opción en un tiro libre de Aparicio para Carranza, quien obstruyó la salida del portero Julio Martínez, en su intento por cabecear. El defensor tuvo otra oportunidad a balón parado, siempre de cabeza, pero no pudo sorprender a Juventud.

En la segunda mitad, UES entró dormido y al 50? encajó un gol. En un tiro libre, Luis Perla estrelló el balón en el travesaño y en el rebote pese a la barrida de Carranza, Jefferson Viveros logró tocar suave la pelota para abrir el marcador. Esto despertó a los que estaban bostezando.

La UES intentó buscar el gol del empate y al 61? la tuvo con Carlos Aparicio, quien logró quitarse dos marcas en velocidad, pero su tiro fue desviado por el portero Martínez. 

La desesperación era tal para el equipo del “Chirolón” que se volcaron y tuvieron múltiples jugadas de tiro de esquina. Al 69?, Roberto “Toro” González pudo anotar en dos momentos dentro del área pero salvó el portero.

Cuando todo indicaba que no era la tarde escarlata se señaló penal al 83?. Un minuto después Fabricio Alfaro marcó, pese a que Martínez casi ataja, pero ese tanto sirvió para evitar una derrota y que “Juve” se alejara a 7 puntos. 

Lo negativo para la UES es que ya son 7 juegos consecutivos en casa sin volver a ganar.