El portero Henry Hernández es uno de los 11 jugadores que se mantienen de la última convocatoria. No habló de la polémica que hubo días atrás entre seleccionados y Federación y se centró en darle apoyo a los nuevos valores que quieren ganarse un puesto para los juegos de eliminatoria.
“Tratamos la forma de guiar de la mejor manera al grupo, ahora hay mucho jugador nuevo, esperamos que sean receptivos para que sea un solo grupo para sacar buenos resultados como Selección que está para grandes cosas”, mencionó.
Hernández comparte que esta semana sea exigente en la interna de la Selección. “Cada hora es apremiante y nos tenemos que enfocar directamente en nuestro trabajo no del rival, pensar en nuestro funcionamiento y trabajo táctico y estar a un 200% de concentración para no dar ventaja”.
Habló de la visita al estadio Azteca y considera que no deben ser pesimistas. “El Azteca puede impresionar a cualquiera pero esperamos mucha más opciones de hacer un papel digno y buscar el resultado de ganar o empatar. No vamos con la venia de ir a perder al Azteca. Soy de los que piensan que si uno se siente derrotado es mejor no ir, buscamos en sacar el resultado aunque para muchos es imposible pero de momento no hay un equipo invencible”.
En cuanto al corto tiempo de preparación, luego de perderse dos semanas, señaló: “Se ha perdido tiempo pero no lo podemos poner de excusa, tenemos que tratar el máximo de provecho al tiempo porque es apremiante, estaremos a triple turno y nosotros debemos mostrar la mejor cara y disposición. No es la primera vez que pasa, ante España tuvimos solo tres días y se dejó buena actuación pero esto es una eliminatoria”.