A diferencia de la semana anterior, la Selecta tuvo cielo azul este lunes. Los 22 convocados se hicieron presente y con ellos apareció de invitado el delantero Christopher Ramírez de Orange County Blues, quien tiene dos semanas de estar en el país, tras concluir temporada.
Ante la premisa de estar contra el tiempo, el cuerpo técnico de la Selección tuvo doble jornada el lunes y por dos días habrá triple horario (6:00 a.m., 10:00 a.m. y 4:00 p.m.).
Incluso, el seleccionador coordinó con el departamento de prensa que cada día habrá un grupo de 4 o 5 jugadores asignados para dar entrevistas. “Primi” lo hará hasta el viernes, el último día de concentración de esta semana.
Otro hotel, premios…
Aunque los jugadores recibieron la bienvenida de dos de los federativos (Jorge Rajo y Hugo Carrillo), no se abordó en el primer día las condiciones de trabajo.
Sin embargo, Carrillo reveló a los medios que el grupo fue enviado al hotel Courtyard Marriot de La Gran Vía en lugar del hotel del INDES pero enviarán hoy una carta de disculpas para aclarar los comentarios que hicieron jugadores de las instalaciones.
“Lo del hotel, cabe decir que los jugadores estarán en el Courtyard, se cambiará el transporte, las entradas y los gastos de bolsillo se mantendrán y solo los bonos se establecerá si se pasa de hexagonal. Antes la variante era por juego empatado y ganado, tanto de local como de visita, pero será por objetivo (clasificación a la hexagonal). Esperamos que jueves o viernes ya estén los legionarios para que los jugadores formen su comisión para abordar este tema económico”, dijo Carrillo.
En cuanto a quiénes serán los legionarios que sí están convocados, son Pablo Punyed, Jaime Alas, Nelson Bonilla y Andrés Flores. A ellos se agregaría Christopher Ramírez, quien trabaja desde el lunes y un sexto legionario podría estar entre Efraín Burgos Junior y Dustin Corea.