Por segundo año, la Primera División trabajará con la Asefuradora ASSA Vida para beneficiar con seguro médico a los 300 jugadores de los 12 equipos de la categoría mayor.
El presidente de la Liga, José Vidal, mencionó: “Es un contrato que garantiza el seguro médico hospitalario para los jugadores que pertenecen a los 12 equipos de Primera División porque desde el torneo recién concluído a este hemos tenido situaciones complicadas (lesiones). Es una alegría grande tener esta cobertura y tendrá vigencia por este torneo y todo el 2016. Se aumentan 50 jugadores más, antes eran 250. Se han logrado algunos beneficios, no solo accidente en la cancha, si no si alguien se traslada a su casa o accidente de tránsito cibre $4 mil dólares pero está considerado en el documento y es ganancia. La cobertura es $10 mil para jugado”.
Carlos Vides, representante de Reunión Aseguradora Salvadoreña y ASSA Compañía de Seguros, agregó: “Tomó bien la Liga de darle esta prestación a los jugadores, se han preocupado. Ellos no tienen seguro social. La Liga hizo hincapié es que tengan cobertura las 24 horas del día y en cualquier lugar del país y del mundo. Los jugadores están asegurados por $10 mil dólares en caso de fallecimiento o incapacidad y además de eso tienen cobertura de gastos médicos de $4 mil dólares por cualquier operación pero hay buena relación con la compañía y no hemos tenido mayores inconvenientes. Cada año se tiene que ir renovando esta póliza pero ASSA dio cobertura de un mes de gracia mientras se arreglaba el papeleo”.